Política y Economía
En FM CIELO

Aseguran que el plan anticrisis discrimina competitivamente a los almacenes: "Son boleta"

Alberto Guida, presidente de la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas, manifestó que la medida llega solamente a las grandes cadenas.

El Presidente de la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas, Alberto Guida, realizó un análisis sobre el plan anticrisis elaborado por el presidente, Mauricio Macri, en torno a los Precios Esenciales. En ese marco, cuestionó el alcance de la medida y señaló que perjudican a los almacenes.

En diálogo con FM CIELO, aseguró que “estamos afuera de los precios esenciales” y detalló que “es una buena intención de contención de precios y de facilitarle al consumidor una accesibilidad razonable durante un período de tiempo”, pero que “el alcance es parcial”.

TE PUEDE INTERESAR

En ese aspecto, explicó que esto se debe a que “lo estamos circunscribiendo a 2500 negocios a nivel nacional y lo direccionamos exclusivamente a las grandes cadenas”. Entonces, relató que “los consumidores que más necesidad tienen acceden a los almacenes de barrios y no a las grandes cadenas”.

A su vez, sostuvo que “los autoservicios y almacenes no tienen posibilidad de acceder a estos productos porque ni la industria se los distribuye en forma directa ni los mayoristas participan, por lo cual no tienen accesibilidad a estos productos”.

Más adelante, manifestó que “el argumento de la industria es que no puede hacerlo accesible a los minoristas porque no tienen margen suficiente y necesario para otorgar el costo de la distribución”. Por ese motivo, “genera un cuadro discriminatorio competitivo”, ya que tanto los descuentos de tarjeta, bancos y precios esenciales “solo los tienen las grandes cadenas”.

Para concluir, sentenció: “Ayuda parcialmente porque no es extensivo a todos y genera discriminación. Si soy un negocio de proximidad, y tengo una cadena de supermercado cerca, y tienen el 50% y tienen los productos esenciales, soy boleta. Esa es la realidad competitiva”.

 

Escucha la entrevista:

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión