Sociedad
EL 13 DE SEPTIEMBRE

Infancia trans: "Yo nena, yo princesa" se proyectará en El Bosque

En un evento que busca reflexionar y dialogar para tener infancias libres, respetadas y con derechos, Gimnasia es Pueblo proyectará la primera película sobre infancia trans.

En el marco del mes de las infancias, la organización Gimnasia es Pueblo proyectará Yo nena, yo princesa, una película que propone reflexionar acerca de la infancia trans, en los jardines del Estadio Juan Carmelo Zerillo. La cita será con entrada libre y gratuita. Conocé por qué es tan importante.

La cita será el próximo martes 13 de septiembre en el estadio del Bosque, ubicado en calle 60 y 118, y contará, además, con un espacio de charla y reflexión: "Queremos un Gimnasia a la altura de la coyuntura y los debates de nuestra sociedad, que genere espacios de reflexión y diálogo para tener infancias libres, respetadas y con derechos para todes", expresaron desde la agrupación organizadora.

TE PUEDE INTERESAR

La actividad se realiza con el fin de empezar a deconstruir los conceptos binarios en el mundo del deporte desde las primeras infancias y contará con la presencia de Gabriela Mansilla, autora del libro en el que está basada la película y presidenta de la Asociación Civil Infancias Libres, una agrupación que acompaña a infancias y adolescencias travestis trans y a sus familias. La escritora Nadia Fink de Editorial Chirimbote y Mara Stefania Gomez, la primera jugadora trans de fútbol de máxima categoría, también formarán parte del evento.

Yo nena, yo princesa

La película Yo nena, yo princesa es dirigida por el dramaturgo Federico Palazzo y se trata del primer film sobre infancias trans en Argentina. Basado en el libro de Gabriela Mansilla, cuenta la historia de su hija Luana, la primera niña trans en recibir su DNI de acuerdo a su identidad de género autopercibida.

WhatsApp Image 2022-09-09 at 12.51.07.jpeg
Yo nena, yo princesa, la primera película sobre la infancia trans, se proyectará el martes 13 de septiembre en el Estadio del Bosque de Gimnasia.

Yo nena, yo princesa, la primera película sobre la infancia trans, se proyectará el martes 13 de septiembre en el Estadio del Bosque de Gimnasia.

Gabriela Mansilla es una militante por las infancias y adolescencias travestis trans. Su hija Luana se reconoció como nena desde que tenía 2 años: su camino fue previo al de muchas otras, debido a que la Ley de Identidad de Género en el país llegó recién en 2012. Luana se convirtió en la primera nena en el mundo en recibir su DNI acorde a su identidad de género.

La película es protagonizada por la actriz Eleonora Wexler y el actor Juan Palomino, que son padres de dos mellizos. Uno de los niños no se identifica con el género asignado al nacer y es allí cuando su madre, con la resistencia inicial de su padre, comienza un camino de lucha por el reconocimiento del derecho de la identidad de su hija.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión