Tendencias
UNIDOS POR LA INDUSTRIA

Video: el desesperado pedido de actores y actrices argentinos

Mediante las redes sociales, reconocidos trabajadores del arte se agruparon para hacer llegar un mensaje ante la crisis que atraviesa su profesión en el país. Crearon una agrupación con el objetivo de difundir estas problemáticas y acompañarse.

Lali Espósito, Peter Lanzani, Chino Darín, Candela Vetrano, Gastón Cocchiarale, Julieta Nair Calvo, Manuela Pal, Gastón Soffritti, Andrés Gil y  muchos reconocidos artistas más elevaron su voz. En esta oportunidad, se agruparon para difundir la situación en la que se encuentra su profesión tras la pandemia.

TE PUEDE INTERESAR

— Gaston Soffritti (@gsoffritti) August 10, 2020


Efecto cuarentena

El coronavirus llegó a todos los sectores y profundizó la crisis ya existente en la industria del arte. La imposibilidad de trabajar, generó grandes pérdidas, además del endeudamiento de muchos técnicos, productores y hasta la suspensión de los salarios de muchos actores y actrices.

Tal es el caso de la productora POLKA, que en el comienzo del aislamiento social, preventivo y obligatorio debió suspendió las grabaciones de la tira diaria “Separadas” y fueron cientos los trabajadores que se vieron afectados.

ACTA

En este contexto, varios de los actores afectados crearon ACTA: Asociación Civil de Trabajadores del Arte. El objetivo es difundir estas problemáticas y acompañarse: "Estamos muy preocupados por la industria en la que trabajamos”.

“El mundo está en constante cambio y el avance de las nuevas tecnologías nos exige adaptarnos para no quedarnos afuera del mercado. Para ser competitivos es fundamental la creación de políticas públicas y regulaciones acordes a las necesidades actuales".

"Por eso conformamos ACTA. Somos una institución trasversal a las existentes, que viene a promover el diálogo y a generar debates para entender nuestras necesidades propias y ajenas. Hoy nuestro primer desafío es la reconstrucción de una industria del arte sustentable, sostenible en el tiempo, competitiva en el mundo", continúan en el video que se viralizó en las redes.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión