Política y Economía
NIVELES PRE PANDEMIA

La industria utilizó 63% de su capacidad instalada en abril

El sector industrial mostró una gran recuperación durante el mes de abril pasado y se ubicó en niveles pre pandemia.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) publicó hoy los datos del sector industrial, e indicó que el uso de la capacidad instalada por parte de la industria se recuperó con fuerza en abril último hasta alcanzar un promedio del 63,5%, lo que configura un nivel de pre pandemia.

De este modo, el INDEC describió que el sector superó en 21,5 puntos porcentuales a la de a abril del 2020, cuando se completó el primer mes completo de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio que paralizó gran parte de la industria.

TE PUEDE INTERESAR

El promedio de abril, el segundo más alto del año, se encuentra incluso por encima de los niveles anteriores al inicio de la pandemia de febrero del 2020, cuando llegó al 59,4%.

https://twitter.com/INDECArgentina/status/1404876511325401091

En abril del año anterior, cuando comenzaron a regir con más fuerza las restricciones por la crisis sanitaria, la industria había alcanzado el menor registro histórico con un promedio del 42% en la utilización de la capacidad instalada.

Los bloques sectoriales que presentaron en abril niveles de utilización de la capacidad instalada superiores al nivel general fueron sustancias y productos químicos (75,4%), productos minerales no metálicos (74,7%), refinación del petróleo (73,1%), papel y cartón (73%). Hace una semana, el INDEC había indicado que, al igual que en marzo, crecieron en abril los 16 sectores relevados.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión