Política y Economía
DATOS OFICIALES

La industria manufacturera creció en marzo en la Provincia

Un informe aseguró que la industria en la provincia de Buenos Aires creció de manera interanual durante marzo.

El Ministerio de Hacienda y Finanzas bonaerense difundió datos sobre la industria manufacturera y confirmó que en marzo tuvo un crecimiento del 33,3% en relación al mismo mes del año anterior. En este marco, los sectores automotriz, máquinas y equipos, textil, y minerales no metálicos impulsaron el salto.

El informe sobre el Indicador Sintético de la Industria Manufacturera elaborado por la Dirección de Estadística provincial señaló que los principales incrementos se observaron en: vehículos automotores (114,5%); minerales no metálicos (143,5%); textiles y cueros (98,5%); y máquinas y equipos (73,5%). A su vez, presentaron crecimiento metales comunes (64,9%); alimentos y bebidas (10,2%); productos químicos (7,3%); caucho y plástico (24,4%); refinación de petróleo (7,8%); papel y cartón (3,9%); y tabaco (30,6%).

TE PUEDE INTERESAR

A su vez, el estudio mostró que la variación acumulada del primer trimestre resultó un 9,9% superior respecto a iguales meses de 2020.

Por otra parte, en la comparación mensual sin estacionalidad respecto a febrero de 2021, la industria manufacturera provincial mostró un crecimiento del 7,5%.

20180924061608_.industria pyme.jpg
La industria en la Provincia creció en marzo

La industria en la Provincia creció en marzo

Al respecto, el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, sostuvo que "estos indicadores reflejan que, a pesar de las dificultades económicas generadas por la pandemia, se sigue consolidando la recuperación de la economía y esto se ve reflejado en el crecimiento de varios sectores industriales".

"Hay que resaltar que tanto para el nivel general como para cuatro sectores importantes (Textiles y Cueros, Minerales no Metálicos, Máquinas y Equipos y Vehículos Automotores), si se quiere encontrar un nivel similar habría que remontarse hasta 2018", añadió.

A su vez, expresó que "este es un dato muy alentador, ya que el sector manufacturero es clave para seguir poniendo a la Provincia en marcha, dado que concentra el 18% del Producto Bruto Geográfico provincial y el 15% de los empleos”.

Desde el Ministerio explicaron que el Indicador Sintético Industria Manufacturera de la provincia de Buenos Aires (ISIM) elaborado por la Dirección Provincial de Estadística tiene como objetivo disponer de un indicador mensual que permita observar el comportamiento de la actividad industrial provincial.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión