Política y Economía
MEJORÓ UN 10,8% EN SEPTIEMBRE

La industria manufacturera bonaerense sigue en remontada

Con los datos oficiales de septiembre, los primeros tres trimestres de 2021 registró una suba de 17,8% respecto al mismo período del 2020.

La industria manufacturera bonaerense tuvo un crecimiento en agosto del 10,8% respecto del mismo mes del año pasado, informó el Ministerio de Hacienda y Finanzas y repuntó por cuarto mes consecutivo respecto al 2019.

Puntualmente, la cifra de septiembre permitió superar en un 13,8% al mismo mes de 2019 y 6,6% a septiembre de 2018, dos periodos no afectados por la pandemia.

TE PUEDE INTERESAR

cuadro.jpg
La industria manufacturera bonaerense sigue en remontada: creció por cuarto mes consecutivo respecto a 2019

La industria manufacturera bonaerense sigue en remontada: creció por cuarto mes consecutivo respecto a 2019

Mientras tanto, en el acumulado de los primeros nueve meses de 2021 marcó una suba de 17,8% respecto al mismo período del 2020.

¿Cuáles fueron los indicadores del repunte económico?

El Indicador Sintético de la Industria Manufacturera (ISIM) elaborado por la Dirección Provincial de Estadística mostró que los rubros que marcaron un mayor crecimiento respecto al mismo mes del 2020 fueron: Refinación de petróleo (51,9%); Textiles y cueros (47,7%); Minerales No Metálicos (24,7%); Vehículos automotores (21,4%) y Metales Comunes (11,4%).

cuadro1.jpg
El Indicador Sintético de la Industria Manufacturera (ISIM) y los rubros que más evidencian la mejoría

El Indicador Sintético de la Industria Manufacturera (ISIM) y los rubros que más evidencian la mejoría

En ese marco, el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, aseguró que “la recuperación de la industria está siendo generalizada y con niveles que ya se encuentran por encima de aquellos de la pre pandemia”

En ese sentido, agregó que “es el cuarto mes consecutivo que la industria se encuentra operando por encima de los niveles registrados en 2019. En septiembre, 12 de los 13 bloques industriales relevados por el Indicador mostraron crecimiento respecto al mismo mes de 2019. Como marcó el Gobernador Axel Kicillof, a 6 años de crisis y pandemia le siguen 6 años de recuperación y crecimiento” afirmó.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión