Política y Economía
INDEC

La industria creció un 3,6% interanual en marzo

El INDEC notificó la evolución de la industria, que cayó en marzo respecto de febrero pero registra una alza interanual, al igual que la construcción.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó este jueves que la actividad de la industria, que subió durante marzo 3,6% en relación a igual mes del año pasado, mientras la construcción avanzó 1,9% en el mismo período.

De esta forma, el sector manufacturero acumuló un alza del 3,7 % en el primer trimestres del año, y la construcción marcó un incremento del 1,3%.

TE PUEDE INTERESAR

En lo que respecta al cotejo con el mes previo de febrero, la industria durante marzo mostró una baja del 1,9% y la construcción un retroceso del 4,1%, señaló el Instituto Nacional de Estadística y Censos.

En marzo de 2022, doce de las dieciséis divisiones de la industria manufacturera presentaron subas interanuales.

De acuerdo al Índice de producción industrial manufacturero que elabora el INDEC, en marzo el sector de Textiles, prendas de vestir y calzado registró un 19,1% de suba interanual, siendo el rubro que más creció en esos doce meses.

Mientras que el sector de Madera, papel, edición e impresión creció un 7,2%; los Automotores y otros equipos de transporte lo hicieron en un 5,3%; los Productos de metal, maquinaria y equipo en un 5%.

En tanto de acuerdo al INDEC, los sectores que cayeron con cierto volumen fueron dos: Otros equipos, aparatos e instrumentos, en un -6,2% respecto de marzo de 2021, y -3,9% el rubro Muebles y otras industrias manufactureras.

https://twitter.com/INDECArgentina/status/1522290307710214144

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión