Política y Economía
“TORMENTAS”

Golpe a la industria: según el Indec, la actividad cayó 10,8 por ciento en enero

Los datos se evalúan en comparación con enero de 2018. Los rubros más afectados fueron transporte, textiles, minerales no metálicas, muebles y bebidas.

Más malas noticias para la industria. Según el Indec, la actividad industrial cayó 10,8 por ciento en enero, de igual forma que sucedió durante ese mes de 2018.

Según el Índice de Producción Industrial manufacturero (IPI) se registró una retracción interanual del 10,8% en el primer mes de este año.

TE PUEDE INTERESAR

Los sectores más golpeados son los Equipos de transporte (-58,8%); Maquinaria y equipo (-42.8%); Productos textiles (-27,9%); Minerales no metálicos (-19%); Vehículos, carrocerías, y autopartes (-18%); Metálicas básicas (-15,2%) y Muebles y colchones (-15,5%), según informó Ámbito Financiero.

A su vez, el rubro de Alimentos y Bebidas también se vio afectado con una caída del 2,2%, que golpeó puntualmente a las ventas en gaseosas, aguas, sodas, cervezas, jugos para diluir, sidras y otras bebidas alcohólicas.

En tanto, los productos textiles también evaluaron una caída del 27,9 en enero, por las “mayores incidencias en hilados de algodón y otros productos textiles”.

Otra de la industria en crisis es la metálica, que registró una caída del 15,2 por ciento, sobre todo por la baja en la actividad siderúrgica que también disminuyó en enero.

Por último, el sector destinado a la construcción de vehículos, carrocerías, remolques y autopartes mostró una merma del 37% en enero, respecto a lo ocurrido en ese mes del 2018.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión