

El ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, destacó la producción bonaerense en la industria automotriz y su aporte a la economía nacional.
Entre las que más crecieron en los últimos meses, la industria automotriz es una de las que más entusiasma al Gobierno del Frente de Todos y desde la Provincia de Buenos Aires marcaron el rol clave de la producción bonaerense en esa evolución.
El ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, Pablo López, marcó que de las 430.000 unidades producidas a nivel nacional en 2021, la Provincia aportó cerca del 70%, con 298.000 unidades.
TE PUEDE INTERESAR
“La industria automotriz tuvo un fin de año muy alentador, con los niveles de producción más altos desde 2016 y como sucede con la mayoría de las industrias estratégicas de la Nación, la provincia de Buenos Aires explica gran parte de este resultado”, celebró López.
En concreto, la industria produjo 120.000 unidades más que en 2019, de las cuales 70.000 fueron bonaerenses y en este crecimiento se incluyeron tanto automóviles, como vehículos utilitarios.
“Si bien la producción de vehículos en general da señales claras de recuperación, es aún más destacable el caso específico de los automóviles. Durante 2021, se observó un aumento importante de las cantidades producidas en la Provincia, con un ritmo superior al total nacional”, aseguró el funcionario.
El titular de Hacienda subrayó que una de las justificaciones más relevantes es que contribuye a la sostenibilidad externa, y destacó que durante el segundo semestre de 2021 se registró el mayor volumen de vehículos exportados desde 2014, con más de 150 mil, donde la Provincia aportó más del 78%.
Además, la industria genera puestos de trabajo con altos salarios, que superan en aproximadamente en un 40% al resto de los salarios de la economía privada formal en su conjunto.
En esa línea, afirmó que ya se recuperó más de lo perdido en pandemia, pero pese a ello falta avanzar porque “durante la gestión anterior, el empleo en la rama cayó 16%”.
“La industria automotriz es, por historia y por presente, un eslabón fundamental del entramado productivo nacional. La reactivación de sus principales indicadores y el inmenso aporte bonaerense son promisorios. La Provincia está siendo esencial para la recuperación del país”, concluyó.
Dejanos tu opinión