Rock Bonaerense
HACE CUATRO AÑOS

¿Qué pasó en el recital de Olavarría del Indio Solari?

Durante el recital del Indio Solari en la ciudad de Olavarría en marzo de 2017, dos personas fallecieron y varias resultaron heridas. Enterate los motivos.

El Indio Solari debió parar el show varias veces debido a las avalanchas. Habían ingresado 100 mil personas más de las permitidas.

Indio Solari
La imagen que sorprendió a todos y puso en discusión la seguridad de los seguidores del Indio Solari y si está bien seguir buscando "el pogo mas grande del mundo", a costa de todo.

La imagen que sorprendió a todos y puso en discusión la seguridad de los seguidores del Indio Solari y si está bien seguir buscando "el pogo mas grande del mundo", a costa de todo.

Dos jóvenes murieron y más de una veintena tuvieron que ser atendidos de urgencia en el hospital municipal doctor Héctor M. Cura de la localidad bonaerense de Olavarría, como consecuencia de una avalancha ocurrida la noche del 11 de marzo de 2017 durante el recital del Indio Solari en esa ciudad. Además, a las pocas horas murió un joven que volvía del recital en un choque automovilístico en la Ruta 3, a la altura de San Miguel del Monte.

Te puede interesar

Los hechos, según varios testimonios, habrían ocurrido durante el tercer tema interpretado por el Indio Solari, cuando entró una oleada de gente que sobrepasó a los encargados de seguridad y eso derivó en una avalancha que ejerció presión sobre los que ya estaban instalados en el predio. El público presente ascendía a 300 mil, cuando sólo se había autorizado el ingreso a 200 mil. Sin embargo, según los peritos podrían haber entrado al predio 550 mil personas.

Este suceso llevó a numerosos actores sociales a percibir el evento como una tragedia, y a discutir en la escena pública las responsabilidades al respecto. En este contexto, se conformó la comisión ¿Qué pasó en Olavarría? Por la Verdad y Justicia (en adelante CVJ), integrada por vecinas y vecinos de la ciudad, estudiantes universitarios y militantes políticos. La CVJ presentó como su principal objetivo denunciar públicamente al gobierno municipal, provincial y nacional a través de una movilización en la plaza central de la ciudad.

Con respecto a la música lo cierto es que el Indio, ex líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, no se presentó nunca más en un show en persona. Por un lado, por sufrir de una enfermedad que se lo impide, como lo es el mal de Parkinson, y por el otro, es una realidad que luego de la tragedia (en la que quedó desprendido de culpas) no va a ser tarea fácil organizar una “misa” sin que la sobrevuele el fantasma de la noche del 11 de marzo de 2017.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión

Dejanos tu opinión