Rock Bonaerense
VARIADITO

¿Qué música escucha el Indio Solari?

Del Flaco Spinetta a Jimmy Hendrix y los Beatles, hasta Computer Jesus Refrigerator. Conocé la música que le gusta al Indio Solari.

Dueño de canciones que lideran el imaginario colectivo del rock nacional como Ji Ji Ji, La hija del fletero o Mi Perro Dinamita -editadas todas junto a su mítica banda, Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota- todos lo escuchamos a él, pero ¿qué música escucha el Indio Solari?

Carlos Solari es hijo de "un hombre noble y con la honestidad que se quedó en otras épocas", según sus propias palabras. De la madre, heredaría su pasión por la música. El Indio nació en Entre Ríos y de muy pequeño recaló en Santa Fe. Luego, vivió su infancia y adolescencia en La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires, ciudad que lo inclinaría definitivamente hacia el arte.

Te puede interesar

Se sabe, porque lo dejó entrever en algunas entrevistas, que supo estar maravillado por los Beatles y que lloró escuchando a Jimi Hendrix en un Wincofón. Además de autoproclamarse un fanático del primer Luis Alberto Spinetta (el primitivo, el de bandas como Almendra y Pescado Rabioso). Él, que antes de ser músico coqueteaba con la pintura, fruto de sus estudios en la Facultad de Bellas Artes de la capital bonaerense, ya sabía elegir lo que le entregaría a sus oídos.

Luego de iniciarse en las redes sociales cual “influencer”, el Indio hizo una recomendación musical de "bandas extrañas que quizás no conocés". Se trataba de Computer Jesus Refrigerator, una banda oriunda de San Antonio, Texas, Estados Unidos, cuya única producción discográfica data de 2009.

computer jesus refrigerator
Música recomendada por el Indio Solari: Computer Jesus Refrigerator

Música recomendada por el Indio Solari: Computer Jesus Refrigerator

Según lo que aparece en su perfil de Bandcamp, Computer Jesus Refrigerator tiene un solo disco editado de manera online en 2009, su título es "Godlomanmachopanzilla" y cuenta con 16 temas. Si bien en esa plataforma se puede escuchar completo, también se puede comprar de manera digital.

En INFOCIELO te proponemos que lo escuches. Podes hacerlo haciendo click acá.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión

Dejanos tu opinión