Rock Bonaerense
DESDE 2016

¿Qué enfermedad tiene el Indio Solari?

El Indio Solari padece, desde hace más cinco años, una cruel enfermedad que le impide subirse a los escenarios.

Durante su último recital en Tandil, el Indio Solari-legendario vocalista y alma máter de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota- tomó el micrófono y ante una multitud lanzó una revelación que conmocionó a todos sus fans: "Anda circulando una versión de que tengo una enfermedad y es verdad, ' Mr. Parkinson' me está pisando los talones, pero acá estoy”.

Esa es la razón por la que el artista suspendió sus presentaciones en vivo, dejando a los Fundamentalistas del Aire Acondicionado a cargo de continuar con las misas. Tal es así, que la banda encabezada por Baltasar Comotto y Gaspar Benegas, fue la última en tocar masivamente antes de las restricciones por la pandemia de Covid-19, en el estadio Malvinas.

Te puede interesar

La respuesta del fiel público ricotero no dejó margen a dudas: el apoyo al Indio Solari se tradujo en banderas. ¿La más emblemática? Aquella que contenía la leyenda "fuck you mister Parkinson", aludiendo a la manera en la que el propio Solari se refirió a su enfermedad.

Indio Solari
El Indio Solari compartió una conmovedora fotografía de una bandera, llevada por sus fans al recital de Olavarría en 2018, que reza:

El Indio Solari compartió una conmovedora fotografía de una bandera, llevada por sus fans al recital de Olavarría en 2018, que reza: "Fuck you mister parkinson", en relación a su enfermedad.

QUÉ ES EL MAL DE PARKINSON

La enfermedad de Parkinson (EP) es una enfermedad neurodegenerativa. Esto quiere decir que es una enfermedad neurológica lentamente progresiva, la segunda en frecuencia después de la enfermedad de Alzheimer. Afecta principalmente los movimientos. Se produce por la pérdida de un grupo de neuronas ubicadas en una zona profunda del cerebro. Estas células nerviosas producen dopamina, una sustancia que se relaciona con el control de los movimientos.

Se la considera una enfermedad multifactorial, ya que la causa sería la suma de factores ambientales y genéticos. Fue descripta por primera vez en el año 1817 por James Parkinson y desde entonces se han realizado múltiples avances acerca de esta patología.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión

Dejanos tu opinión