Rock Bonaerense
EN LAS REDES

¿Qué dijo la mujer del Indio Solari tras el emoji a Skay?

El Indio Solari y Skay Beilinson tuvieron un inesperado cruce en las redes sociales ¿significa algo? Mirá lo que publicó Virginia, la mujer del Mister.

Un comentario desde el Instagram del Indio Solari en la cuenta del ex guitarrista de Los redondos emocionó a todos, después de años de silencio.

Los Redondos
El flaco Skay, la negra Poly y el Indio Solari

El flaco Skay, la negra Poly y el Indio Solari

Un emoji en tiempos de virtualidad no llama la atención, excepto que el posteo sea del Indio Solari y el destinatario sea Skay Beilinson, ahí es cuando el intercambio se convierte en una historia que debate medio país. El ex guitarrista de Los Redondos compartió, el 27 de junio, una foto de Willy Crook, a modo de homenaje tras su fallecimiento y, en ese mismo posteo, el líder de Los Fundamentalistas dejó un comentario.

Te puede interesar

Los fanáticos enloquecieron con el ida y vuelta, estallaron las redes sociales y los comentarios con miles de preguntas acerca de los motivos de esta interacción. Largas horas buscando llegar a una conclusión acerca de lo que podría significar el contacto luego de años de silencio y más de dos décadas desde que se separó la mítica formación.

Recién ayer a la mañana apareció el comentario de Solari. Al ver la interacción, el delirio de los seguidores de la banda se fue incrementando, pero no quedó ahí. La cuenta de Skay le dio me gusta, fijó el comentario y, además, compartió la captura en sus historias.

Mientras las reacciones se acumulaban en la red, ninguno de los salió a agregar nada más al asunto. Fue casi sobre el final del día que Virginia, la esposa del Indio Solari, salió a aclarar desde su propia cuenta de Twitter el hecho que mantuvo en vilo a fanáticos y curiosos a lo largo de todo el día.

Un usuario subió la captura de pantalla de la interacción y ella respondió: “No sabemos muy bien qué pasó con ese posteo pero no significa nada”. Aunque no fue lo que millones esperaban leer, la historia llegó a su fin y la idea de que los músicos puedan reconciliarse volverá a ser parte del imaginario colectivo.

https://twitter.com/virusolari/status/1412517037377720326

Lo cierto es que el emoji era una “cara de sorprendido”, pero ¿sorprendido por qué? ¿a la demostración de amor de Skay hacia el fallecido ex saxofonista de Los redondos? Misterio.

Lo que es indiscutible es que difícilmente a músicos de la talla del Indio y Skay se les escape algo así, menos en redes sociales. ¿se seguirán tirando palos, ahora virtualmente?

Los redondos se separaron en octubre del 2001, sobre las razones que apresuraron el final de uno de los grupos más relevantes de la historia del rock argentino se habló poco. En 2009, Skay declaró que “Todo se terminó cuando nos dimos cuenta de que uno de nosotros se quería apropiar de ese proyecto tan hermoso que fue Patricio Rey, que había nacido como la comunión y el aporte de muchos artistas y no los deseos de uno solo”.

Luego de leer las declaraciones, el Indio recogió el guante y salió a responder. Emitió un extenso comunicado en el que dijo: “Los soportes de grabación (audio y video) de todos los shows de Los redondos quedaron en depósito en casa de Skay porque Poli era la encargada de contratar los servicios que los proporcionaban. Esto nunca me incomodó por que confiaba en una amistad de muchos años”.

La misiva continuó: “Un par de años antes del final se me ocurrió pensar que algún motivo (¿un accidente?) podría hacer que me viera obligado a reclamar ante parientes y desconocidos lo que por derecho formaba parte de mis intereses” y concluyó: “A partir de ese momento, esporádicamente y con más pudor del necesario, pedí se hicieran copias para tenerlas a mi guarda y que a su vez sirvieran de protección. (…) Hasta el día de hoy Poli y Skay están sentados sobre ese material, cuya custodia artística he reclamado en silencio público hasta hoy”.

Años más tarde, la última declaración al respecto la hizo Beilinson en una entrevista con Bebe Contepomi en 2019 en ella aseguró que esperaba que la separación de Los redondos durara un año, y que esperó “un llamado que nunca llegó” por parte del Indio Solari.

Las carreras de ambos como solistas son extremadamente exitosas, Skay no para de componer, ya tiene en la calle siete discos de estudio y esta semana adelantó en sus redes sociales que el sábado 10 de julio presentará su nueva canción “Otras puertas, otros mundos”.

Por su parte, el Indio paró de dar conciertos en vivo hace algunos años porque sufre de la enfermedad de Parkinson, pero no deja de componer y presentó junto a Los Fundamentalistas en el último concierto por streaming realizado desde las ruinas de Villa Epecuén, “Rezando solo” y “Encuentro con un ángel amateur”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión

Dejanos tu opinión