Rock Bonaerense
DÍA DE LA LEALTAD

El Indio Solari y su particular mensaje por el 17 de octubre

El Indio Solari escribió un sentido mensaje por los 75 años del 17 de octubre que Marcelo Figueras se encargó de compartir en sus redes sociales. Leelo acá.

Indio Solari
El Indio Solari escribió un sentido mensaje por los 75 años del 17 de octubre

El Indio Solari escribió un sentido mensaje por los 75 años del 17 de octubre

“El amor es un bien que uno debe desear para otros”, dice en un fragmento el sentido mensaje que el ex cantante de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota envió por el aniversario del Día de la Lealtad Peronista.

En el mensaje que compartió el Indio Solari a propósito de los 75 años del 17 de octubre de 1945 se puede encontrar una pista del comienzo de la identificación política del cantante. El texto fue difundido por el escritor y periodista Marcelo Figueras en sus redes sociales, y le llegó por email durante la emisión de su programa Big Bang en El Destape Radio.

Te puede interesar

https://twitter.com/MarceloFigueras/status/1317501968357724162

Figueras es el autor de novelas como Kamchatka y El muchacho peronista, y en la actualidad es el director de Radio Provincia. Durante 2019 fue el anfitrión de la ahora vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en las presentaciones de su libro Sinceramente.

Ese rol, en otro formato, lo había inaugurado junto al Indio Solari y sus memorias Recuerdos que mienten un poco: el periodista le había dado forma a las charlas entre ambos y al momento de presentar el volumen entrevistó en video al cantante para que se pudiera ver en la Feria del Libro.

https://twitter.com/MarceloFigueras/status/1317502613424885764

Es de público conocimiento que el Indio Solari se siente cercano ideológicamente al actual gobierno argentino, y si nos remontamos al pasado, existe una leyenda que afirma que la mismísima Evita lo sostuvo en sus brazos cuando era un bebé.

A continuación, el texto que el Indio Solari le envió a Figueras en la víspera del 17 de octubre es el siguiente:

"No sé por qué siempre estoy parado donde las cosas se complican. Durante un tiempo demasiado largo sentí que la vida era un asombro transitorio. Un buen día, ya grande, me escuché contarle, distraído, a un compañero de secundaria, algo que mis padres recordaban con dulzura y que hizo que mi amigo comenzara a lagrimear y me abrazara. Ese momento acercó a mi vida la belleza y el coraje. Yo le había contado que Evita me tuvo en brazos... Adjudico desde entonces a ese hecho la importancia que tuvo para mí el paulatino reemplazo en mi vida de casi todos los miedos por el furor ante las injusticias, el desprecio por los traidores sofisticados y la casi inmediata comprensión de que el amor es un bien que uno debe desear para otros. Gracias Eva. Gracias Daniel. Indio".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión

Dejanos tu opinión