Rock Bonaerense
EN LAS REDES

El mensaje del indio Solari tras la muerte de Willy Crook

El Indio Solari escribió un conmovedor mensaje tras la noticia del fallecimiento del ex saxofonista de Los redondos, Willy Crook. Entrá a la nota y descubrilo.

Además del homenaje del Indio Solari, Skay Beilinson y la cuenta del Ministerio de Cultura de la Nación, entre otros, lamentaron la partida del talentoso músico.

Indio Solari
El Indio Solari y Willy Crook

El Indio Solari y Willy Crook

Músicos, amigos y admiradores despidieron con tristeza y emoción en las redes sociales a Willy Crook, el saxofonista, cantante y compositor, referente del funk en la Argentina y miembro de históricas bandas como Los redondos de y los Abuelos de la Nada, quien murió este domingo a los 55 años tras sufrir un ACV a principios de junio.

Te puede interesar

El Indio Solari, Skay Beilinson, Super Ratones, Dante Spinetta, Érica García, Paula Maffia, el Instituto Nacional de la Música (Inamu), el Ministerio de Cultura de La Nación lamentaron la partida del talentoso músico nacido en Villa Gesell.

"Willy. Cariño. ¿Los años 80’s? ¿Qué pienso en este momento?... que los mejores artistas jóvenes y subterráneos no fueron los que sobrevivieron a ésa época sino los que ya no están aquí. Los rebeldes sin freno ni límite. Los desordenados en el amor, los mas valientes y graciosos", comenzó su mensaje el Indio Solari.

"Y ahora (¡qué cosa la memoria!) lo veo como un Héctor defendiendo su Troya, corriendo, solo, armado de un pie de bombo, solo, a siete u ocho tipitos que habían cascoteado el barco anclado donde habíamos hecho nuestra gracia. Sin fijarse si el Club de Catadores de Sustancias Poderosas iba detrás de él respaldándolo", continuó.

“Con un profundo dolor anunciamos la partida de un gran amigo muy amado por nosotros. Buen viaje querido amigo Willy Crook”, escribió en su cuenta Twitter el guitarrista y compositor Skay Beilinson, quien tocó con el saxofonista en los primeros dos discos de Los redondos.

Por su parte, la cantante Erica García lo despidió con sentidas palabras: “Adiós embajador del buen gusto, querido Willy Crook”.

https://twitter.com/ericagarcia11/status/1409218178073481217

El Inamu expresó en un comunicado: “Lamentamos el fallecimiento de Willy Crook. Querido y respetado por su sensibilidad como músico, su carismática personalidad e historia en los escenarios, se ganó el cariño del público y la actividad musical. Desde el Inamu enviamos nuestras condolencias a su familia y afectos”.

https://twitter.com/INaMuArgentina/status/1409234876373651462

Entre los amigos y colegas del músico que transmitieron su dolor se cuenta Dante Spinetta, quién a través de las redes compartió una foto donde se ve al saxofonista abrazado a James Brown junto a un mensaje que dice : “QEPD Willy Crook querido ”.

Los Super Ratones se despidieron con un sentido mensaje: “Tristeza enorme por la partida de Willy Crook. Un abrazo a su familia y amigos. Buen viaje, Willy”.

https://twitter.com/superatones/status/1409226637196070921

El Ministerio de Cultura de la Nación lamentó la muerte del músico Willy Crook, al que definió como “legendario saxofonista, referente del funk y del soul en nuestro país. Con una gran trayectoria, que inició en 1982 junto a Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. Es una enorme tristeza esta pérdida para la música argentina”.

La cantante y compositora Paula Maffia se hizo eco de la noticia y escribió: “Mi educación musical adulta comenzó a los 15 yendo a ver fanáticamente a Willy Crook a todos lados y estudiando sus discos al son de un porro. Gracias Willy. A rodar por las rutas celestes”.

El cantautor Ariel Prat recordó: “Compartimos zapadas en sintonía genial con su energía singular. Nos reímos también bastante. Me cuesta pensarlo que ya no esté presente. Duele. Adiós Willy Crook querido”.

Y la baterista, cantante y compositora Andrea Álvarez también se sumó a la despedida con conmovedoras palabras: “La tristeza es infinita y ya no nos queda lugar para nada. Willy Crook descansá en paz”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión

Dejanos tu opinión