Rock Bonaerense
LANZAMIENTO

El Indio Solari publicó dos temas inéditos de Los Redondos

El Indio Solari dio a conocer "Rock de las abejas" y "Quema el celo", grabados en las sesiones del disco Luzbelito. Entrá y escuchalos.  

Son dos canciones inéditas que no se incluyeron en Luzbelito, y fueron grabadas en San Pablo, Brasil. Ayer, el Indio Solari las hizo publicas.

Los Redondos
El Indio Solari publicó dos temas que habían quedado afuera de Luzbelito. Al finalizar la grabación, la banda realizó algunos cambios y finalmente muchas canciones grabadas no vieron la luz.

El Indio Solari publicó dos temas que habían quedado afuera de Luzbelito. Al finalizar la grabación, la banda realizó algunos cambios y finalmente muchas canciones grabadas no vieron la luz.

El Indio Solari sorprendió a todos cuando publicó dos temas inéditos de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, grabados en las sesiones del disco Luzbelito, editado en 1996, que habían quedado afuera del álbum. Para tal ceremonia virtual, primero anunció la publicación en sus redes y luego subió las dos canciones inéditas a su canal oficial de YouTube.

Te puede interesar

“Quema el celo - Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota junto a la Metaleira Mantequeira, grabado en San Pablo, Brasil. Versión completa, disponible a partir de las 19 horas en el canal de YouTube”, de esta manera, anunciaba el lanzamiento del primero de los temas.

Quema el celo - Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota & La Metaleira Mantequeira - S. Pablo Brasil

Dos horas más tarde, volvió a activar su cuenta, esta vez anunciando el lanzamiento de “Rock de las abejas”.

Rock de las Abejas - Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota & La Metaleira Mantequeira - S.P Brasil

La historia de estos temas nos remite a 1995. En pleno esplendor de la banda, Los Redondos se habían instalado en Brasil para trabajar en ese álbum y al momento de conformar la lista utilizaron temas compuestos años atrás que, aunque nunca habían llegado a ser grabados, eran parte del repertorio de sus shows. Era el séptimo álbum de estudio y se grabó íntegramente en los estudios Bebop, en San Pablo, junto a la orquesta de vientos Metaleira Manteira.

Al finalizar la grabación, la banda realizó algunos cambios y finalmente muchas canciones grabadas no vieron la luz. La orquesta terminó aportando sus vientos a los únicos tres temas que quedaron en la selección final: “Blues de la libertad”, “Mariposa Pontiac” y “Rock del país”.

Tanto “Quema el celo” como “Rock de las abejas” fueron interpretados en mayo cuando, de forma virtual, el Indio participó del show por streaming que Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado grabaron el 29 de marzo en las ruinas de Villa Epecuén.

No es la primera vez que Solari comparte con su público material inédito de la mítica banda: en marzo publicó un show en el Centro Municipal de Exposiciones filmado en 1992 y a mediados de septiembre difundió una de las primeras presentaciones de la banda en Montevideo, en 1989.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión

Dejanos tu opinión