Rock Bonaerense
POST REDONDOS

¿Cuantos discos solista tiene el Indio Solari?

El Indio Solari fue vocalista y líder de los Redondos desde 1976 hasta su disolución en 2001. Conocé su amplio trabajo como solista.

Junto a Skay Beilinson, el Indio Solari llevó a los Redondos a ser un auténtico mito viviente de la música argentina. Pero, ¿Cómo se desarrolló su extensa carrera solista?

La lírica especial de Carlos Solari, junto con la creatividad musical de Eduardo Beilinson, hicieron que la banda sea la más convocante del país. Pero los Redondos alcanzaron no solo la popularidad musical, sino que generaron un fenómeno socio-cultural importante de características muy propias. El Indio Solari fue vocalista y líder de la agrupación desde su fundación en 1976 hasta su disolución en 2001.

Te puede interesar

Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado fue formada por el Indio tras el fin de la era ricotera, inicialmente integrada por Julio Sáez y Baltasar Comotto en guitarra, Marcelo Torres en bajo, y Hernán Aramberri en batería, Sergio Colombo en saxo, Miguel Ángel Tallarita en trompeta, Déborah Dixon en coro y Pablo Sbaraglia en teclados.

Desde su periodo inicial en 2004 hasta la actualidad la banda ha sufrido cambios: en 2015 Hernán Aramberri abandonó su lugar y dejó tanto la batería como la dirección musical a cargo de Martín Carrizo, quien se integró en el 2008. También el bajista original Marcelo Torres se fue de la banda en 2015 por causas desconocidas y fue reemplazado por otro músico de Gustavo Cerati (Martín Carrizo participó en el álbum Bocanada). Fernando Nalé fue anunciado por Solari como nuevo integrante en el show de Tandil en el año 2016 y posteriormente participó en el siguiente show de Olavarría en 2017. Además, en sus últimos dos conciertos participaron Emanuel Saez y Axel Lang.

Con ellos grabó en el Parque Leloir El tesoro de los inocentes (bingo fuel), su primer trabajo al frente de una nueva banda, con la participación de Deborah Dixon como voz invitada en el tema "La piba del Blockbuster". El propio Indio Solari figura entre los integrantes solo como artista invitado en voz, guitarra y teclados. Este disco fue presentado los días 12 y 13 de noviembre de 2005 en el Estadio Único de La Plata, Argentina, y el 3 de diciembre de ese año en Montevideo, Uruguay.

Embed

El segundo disco salió a la venta el 6 de diciembre de 2007, se titula Porco Rex y tiene por invitado especial a Andrés Calamaro bajo el nombre de "el Inefable Señor Gama Alta" en el tema "Veneno paciente". El Indio Solari, que aparece en los créditos como "Monsieur Sandoz", sostiene que el disco gira alrededor de la "muerte, el amor, el deseo y la traición", y que estos tópicos parten desde el tema central, "Y mientras tanto el Sol se muere", dedicado a su esposa Virginia. Sostiene también que el arte de tapa e interior del disco se debe a la burlesca manera actual de tratar al amor en la sociedad actual.

La gira presentación de disco por el territorio nacional, finalizó los días 20 y 21 de diciembre en el Estadio Único de La Plata junto con Andrés Calamaro, quien subió junto al Indio a cantar tres temas: "Veneno paciente", "El salmón" y "Esa estrella era mi lujo".

Porco Rex - Estadio Único de La Plata - Indio en Concierto [2008] Full HD

El 30 de noviembre de 2010, sale a la venta su tercer material, titulado El perfume de la tempestad, en el que el Indio aparece presentado como "Caballo Loco".

En 2011 el Indio realizó tres recitales en el marco de la presentación. El 26 de marzo en el Estadio Padre Ernesto Martearena de Salta, 10 el 3 de septiembre en el Autódromo Eusebio Marcilla de Junín, 11 y el 3 de diciembre en el Hipódromo de Tandil. Durante 2012 la banda se mantuvo lejos de los escenarios y el regreso se produjo el 14 de septiembre de 2013 en el autódromo Jorge Ángel Pena en San Martín, Mendoza, con 150 mil espectadores .

Embed

El 16 de diciembre de 2015 se lanzó a la venta el primer DVD de su carrera, se llama En concierto y se comercializa a través de la distribuidora DBN.

El ruiseñor, el amor y la muerte es el quinto trabajo del Indio, presentado el 26 de julio de 2018 por Marcelo Figueras en FM La Patriada. En él, el Indio, rebautizado como Protoplasman, homenajea a distintas figuras que lo formaron como artista y persona a lo largo de su vida. Desde la portada, se puede ver a sus padres muy jóvenes.

Embed

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión

Dejanos tu opinión