Rock Bonaerense
"LA TRIBU DE MI CALLE"

¿Cuál es la ideología política del Indio Solari?      

Hace 10 años el Indio Solari afirmaba que era "un tipo de izquierda". Entrá y entérate cuál es en realidad su posición ideológica.

En una extensa entrevista a La Garganta Poderosa, el Indio Solari decía en el año 2011, que era de izquierda. En la actualidad, se muestra cercano al Kirchnerismo y es antimacrista.

Indio Solari
Cuendo el Indio Solari se creó redes sociales lo primero que hizo fue subir una foto con Evita.

Cuendo el Indio Solari se creó redes sociales lo primero que hizo fue subir una foto con Evita.

El cantante de rock más popular de Argentina, el Indio Solari, se refirió en varias oportunidades a sus ideologías: “Yo soy un tipo de izquierda, pero si me preguntás de qué izquierda, no sé. ¿De la nueva izquierda? Siempre hay una nueva izquierda, pero antes que eso, me considero un artista, porque no tengo otra forma de llamarle a lo que hago”, se sinceraba Solari en una nota de nueve páginas, que otorgó a la revista La Garganta Poderosa.

Te puede interesar

“Yo tengo un estilo, pero no es neutral, es de izquierda. Independientemente de que coincida o no en su articulado con la manera de ver la izquierda de los demás, pero el estilo nunca es neutral. Sin embargo, independientemente de cualquier actitud política, cuando vivís en un grupo social, yo no creo en el artista militante; creo que el artista no tiene que formar parte del sentido común de la sociedad. Los políticos, sí. El resto de las construcciones, sí. Pero el artista tiene que estar en la frontera, cruzarla, volver, correr riesgos”, seguía disparando acerca de sus ideas políticas.

El Indio analizó también cómo percibía a la Argentina: “No creo que haya dogmas políticos que solucionen los problemas políticos para siempre. Son eventuales, circunstanciales. Por ejemplo, yo tengo una buena opinión de lo que está pasando en este momento, y eso no me pone en las filas del kirchnerismo, ni mucho menos. Simplemente, como ciudadano, me doy cuenta de que están pasando cosas importantes. Pero el artista tiene que preservar un lugar donde no forma parte del sentido común, porque lo tiene que exceder, haciendo experiencias no ordinarias y aplicándolas no sólo en la plástica, la música o la lírica.”.

En la actualidad, el Indio ya se muestra como un férreo “militante K”. Es amigo del director de Radio Provincia, Marcelo Figueras, quien a su vez es su biógrafo. Desde esa relación, se concretó el espacio radial que tiene Solari en la radio dependiente del gobierno provincial de Axel kicillof.

Otra de las pautas que el músico proporciona públicamente acerca de su ideología política es su vehemente antimacrismo. Hace algunas semanas, el artista reapareció y apuntó contra el ex primer mandatario, Mauricio Macri.

El Indio Solari calificó al gobierno anterior como "régimen" y dijo que "es casi genocidio" rechazar la política sanitaria.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión

Dejanos tu opinión