Rock Bonaerense
MÚSICA EN VIVO

¿Cómo se llama y de qué trata la película del Indio Solari?

La película del Indio Solari y Los Fundamentalistas, se estrenó en el año 2015 en el Luna Park. Entrá y enterarte de qué se trata y cómo verla.

La película del Indio Solari se mezcló y masterizó en Abbey Road, de la mano de Martin Carrizo, el baterista que desde 2017 padece esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

Indio Solari
La tapa de la película del Indio Solari junto a Los Fundamentalistas.

La tapa de la película del Indio Solari junto a Los Fundamentalistas.

“Indio y Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado – La Película”, se trata del documental que se filmó durante el cierre de la gira “Porco Rex” de 2008, en el Estadio Ciudad de la Plata ante más de 90 mil espectadores. Tuvo su estreno el 19 de agosto del 2015 en el Luna Park.

Te puede interesar

En esta cinta aparecen registros de temas de los Redondos como “Ñam Fri Frufi Fali Fru”, “Un ángel para tu soledad”, “Juguetes perdidos” y “Jijiji”, y otros de la etapa solista del Indio Solari.

Para el registro del documental se utilizaron 12 cámaras HD, un condor-cam, helicópteros para tomas aéreas y su sonido tuvo una mezcla final y masterización en los estudios Abbey Road de Londres bajo las normas estéreo y 5.1.

Por ese motivo, cada exhibición de la película (en el Luna Park y en otros espacios de la Argentina) se realizaba con pantalla de alta definición y el equipo de sonido bajo norma 5.1.

“Aprovechando la experiencia, el buen gusto y la excelente predisposición de Sam Okell, ingeniero con el que cerramos todo allí. Sam es el ingeniero elegido por Paul McCartney en sus últimos trabajos, tanto en vivo como en estudio. Él es un especialista en 5.1. Mezcló El señor de los anillos, por ejemplo”, contó Martin Carrizo al medio cordobés La voz del interior, horas antes de que se proyecte el film en esa provincia.

En esta producción, quedaba al descubierto la confianza en Carrizo que depositaba el Indio, reconocido por su obsesión con la calidad de sonido. “Es mega obsesivo con el audio y tiene un gran conocimiento técnico. Sus mezclas son impresionantes. Ya sabe de antemano cómo debe sonar su disco mejor que nadie”, reconocía Martin.

La película fue editada como un doble CD y DVD y puede verse en YouTube.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión

Dejanos tu opinión