Rock Bonaerense
DIVINO TESORO

Cinco fotos del Indio Solari en su juventud

Desde su cédula de identidad hasta el registro de un show de la época de Gulp!, así lucía el Indio Solari de joven.

Es una de las figuras más importantes del rock nacional pero se encargó de mantener su intimidad lejos de los flashes. Conocé al Indio Solari, en su etapa de juventud.

Indio Solari
Cédula de identidad de Carlos Indio Solari

Cédula de identidad de Carlos Indio Solari

Bajo el nombre completo de Carlos Alberto Solari, esta es la imagen de su identificación. En la misma, se ve a un Indio con melena oscura y lacia.

Te puede interesar

Indio Solari
Un adolescente Indio Solari.

Un adolescente Indio Solari.

Nacido en Paraná, Entre Ríos, el 17 de enero de 1949, el Indio Solari se convirtió en uno de los miembros fundadores de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. Dueño de una voz única y autor de canciones llenas de metáforas inquietantes, es hasta hoy un icono de la contracultura en la escena del rock argentino.

Indio Solari
Indio Solari con su pareja, en la juventud.

Indio Solari con su pareja, en la juventud.

Al poco tiempo de vida, su familia se mudó a la ciudad de La Plata donde pasó su infancia y adolescencia. Desde muy chico se vio influenciado con autores y poetas beatnik como Jack Kerouac, Lawrence Ferlinghetti, Gregory Corso, también por historietas y libros de ciencia ficción. Desde joven estuvo ligado al arte: era aficionado al dibujo y las artes gráficas.

Al terminar la escuela secundaria a la edad de 18 años, ingresó al instituto de Bellas Artes. Rindió algunas materias pero fue expulsado un año más tarde.

En la década de 1970 sería socio con su amigo Guillermo Beilinson en un pequeño taller de estampado de telas en Valeria del Mar llamado "El Mercurio". Por esos días, el Indio ya era catalogado en su ciudad como un personaje enigmático.

Indio Solari
El Indio Solari, joven y luego de alguno de los primeros shows con los Redondos.

El Indio Solari, joven y luego de alguno de los primeros shows con los Redondos.

Junto a Skay Beilinson, desde su fundación en 1976 hasta su disolución en 2001, lideró una de las bandas más grandes de Argentina: Patricio Rey y Sus Redonditos de Ricota.

Indio Solari
Indio Solari, Skay Beilinson y la manager de Los redondos, la negra Poli.

Indio Solari, Skay Beilinson y la manager de Los redondos, la negra Poli.

Los Redondos alcanzaron una gran popularidad manteniéndose como una banda independiente sin recurrir al apoyo de grandes discográficas. A medida que su popularidad aumentaba, se fueron convirtiendo en un símbolo contracultural y en un paradigma de la independencia artística. Los primeros recitales fueron promovidos por el "boca en boca", con el pasar de los años, los métodos de comunicación de la banda fueron cambiando, pero siempre sin recurrir a canales de televisión ni grandes medios de prensa.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCE6Y5nFgWge%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAFZAXouwIUY2UAuJNWNCAXrq8hJBqFFbz9fsh2vYGTXn3wG5bmlwVpbCLEjcsRdyd6ZAfzQZBSy3rSZCA3bx9wL10SosVmsnyoT5yYHpqYLi60CG7yljtZAKfDXZBLkhZBg1jLxW5MWGvsO4IGpmW0WFO2m5Km9lQZDZD

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión

Dejanos tu opinión