Sociedad
CRISIS SANITARIA

Migraciones pide a los argentinos que no viajen a la India

Los casos se multiplican en India y el Gobierno alentó a los argentinos a suspender los viajes al país asiático.

A raíz de la crisis sanitaria que atraviesa la India, donde se registró la aparición de una nueva cepa de coronavirus, la directora nacional de Migraciones publicó un pedido en su cuenta de Twitter dirigido a los argentinos.

"Recomendamos no viajar a la India por el momento. La nueva cepa detectada se propaga rápidamente, en un solo día reportó más de 350 mil nuevos casos y 2.803 muertes", escribió Florencia Carignano.

TE PUEDE INTERESAR

"Alemania, Francia, Italia, Canadá y Emiratos Árabes, entre otros, ya han restringido vuelos directos con ese país", agregó a través de su red social, junto a una captura de pantalla de un artículo de Coronavirus News que asegura que la pandemia está "fuera de control" en ese país.

india argentinos coronavirus.jpg
La titular de Migraciones le pidió a los argentinos que no viajen a India

La titular de Migraciones le pidió a los argentinos que no viajen a India

Con una población de 1.300 millones, india tiene un recuento oficial de 17.31 millones de infecciones y 195.123 muertes, después de 2.812 fallecimientos que se produjeron durante la noche, mostraron datos del Ministerio de Salud, aunque los expertos dicen que las cifras probablemente sean más altas, según consigna la agencia Reuters.

En este marco, este lunes se ordenó a las fuerzas armadas que ayuden a abordar las nuevas infecciones por coronavirus que abruman a los hospitales, ya que países como Reino Unido, Alemania y Estados Unidos se comprometieron a enviar ayuda médica urgente.

En una reunión con el primer ministro Narendra Modi, el jefe del Estado Mayor de Defensa Bipin Rawat dijo que se liberaría oxígeno a los hospitales desde las reservas de las fuerzas armadas y que el personal médico militar retirado se uniría a las instalaciones de salud de coronavius.

"Aire, ferrocarril, carretera y mar; el cielo y la tierra se están moviendo para superar los desafíos planteados por esta ola de COVID19", dijo en Twitter el ministro de Salud, Harsh Vardhan.

Asimismo, Modi instó el domingo a todos los ciudadanos a vacunarse y actuar con cautela en medio de lo que llamó una "tormenta" de infecciones, mientras que hospitales y médicos en algunos estados del norte publicaron avisos urgentes diciendo que no podían hacer frente a la afluencia. En algunas de las ciudades más afectadas, los cuerpos se quemaban en instalaciones improvisadas que ofrecían cremaciones masivas, detalló esta mañana la agencia son sede en el Reino Unido.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión