Deportes Infocielo
¿Fin de la novela?

Pablo Pérez a un paso de dejar Independiente: 33 partidos, 19 tarjetas y tantos goles cómo técnicos

La expulsión del rosarino frente a Boca lo expuso ante la directiva del rojo. Moyano se cansó de él y, pese a que está suspendido, se iniciaron gestiones para que juegue el clásico frente a Racing del domingo. Sus particulares números y el deseo de Newell´s.

Pablo Pérez dejó Boca tras la final perdida frente a River en Madrid, como tantos otros terminó pagando el precio de aquella derrota aún siendo uno de los referentes de aquel plantel. Su llegada a Independiente generó mucha expectativa y pese a un buen arranque, la expulsión de la semana pasada en la Bombonera pareció dejarlo con un pie afuera del Rojo.

De hecho, el de este martes pareció ser el último entrenamiento del 8 en Villa Domínico, sobre todo teniendo en cuenta las declaraciones del presidente, Hugo Moyano, que dijo: “No creo que siga siendo jugador de Independiente”. A partir de esto Newell’s comenzó a activar el "operativo retorno” y, al reinicio de la feria judicial, sus directivos consiguieron que el juez implicado en el fideicomiso diera el aval que para que el club santafesino negocie hasta hoy, mediante un un pedido formal ante AFA  y Superliga.

Durante la mañana hubo una reunión entre los dirigentes del Rojo y Jorge Bilicich, representante de Pérez que volvió de España con las manos vacías y dejó al club sin la plata para rescindirle. Aunque todavía hay charlas, el interés de Newell's se mantiene y hay mercados abiertos (Brasil, Estados Unidos, Arabia).

Una de las peculiaridades del tema Pérez son sus números. Llegó a Independiente en enero de 2019 jugó 33 partidos (Superliga, Copa de la Superliga, Copa Argentina y Copa Sudamericana), se anotó con cinco asistencias, acumuló 19 tarjetas (17 amarillas y dos tarjetas rojas)  y marcó tantos goles cómo técnicos lo dirigieron: cuatro (Ariel Holan, Sebastián Beccacece, Fernando Berón y Lucas Pusineri).

Pese al enojo de Moyano, Independiente realizó una presentación en AFA al aparecer Pérez cómo “sancionado provisorio” por el Cómite de Disciplina ya que tiene a Gastón Togni con el Sub 23 en Colombia. El volante podría cumplir su sanción a la vuelta del juvenil y Pérez jugar el clásico frente a Racing. Lo concreto es que sobra desconcierto alrededor del jugador ¿Lo quieren o no lo quieren? ¿Se queda o vuelve a Newell´s?.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión

Dejanos tu opinión