Sociedad
Fútbol argentino

La polémica por el millonario reparto de dinero revivió el debate sobre “el sexto grande”

Se oficializo cómo será el reparto de dinero de la Superliga. El torneo pasado, con el 25% de los ingresos de televisación se repartió la suma de 581 millones de pesos. Dos dirigentes se cruzaron fuertemente pero finalmente se frenaron las demandas. Como será esta temporada.

Las respuestas sobre cómo y por qué cada club se lleva su tajada de los ingresos de la Superliga es y seguirá siendo interminable. Los factores que se toman en cuenta son, de mínima, discutibles y la viejas polémicas, sobre los escalafones que ocupa cada institución en la historia del fútbol argentino, se han trasladado de las tribunas y los bares a los escritorios de la Superliga. Casi en el mismo tono.

Los indicadores establecidos a finales de  2017 incluían los títulos ganados en Primera división, los títulos internacionales, la cantidad de años en primera división y el encendido (rating) que generaba cada institución. Este último punto fue abolido, aunque los clubes de mayor convocatoria siguen siendo los más beneficiados

TE PUEDE INTERESAR

En la última semana, este debate por saber quién debe estar detrás de la segunda línea de reparto (Boca y River están en la primera, Independiente, Racing, San Lorenzo y Vélez en la segunda) se puso tenso y casi pasa a la Justicia. Desde el interior tanto Newell´s como Central no disimularon su fastidio no sólo por estar debajo de Vélez y Estudiantes, sino que también la gente de Central está que trina con la diferencia de casi cinco millones a favor de los rojinegros.

La discusión tuvo otro round entre históricos: Estudiantes es el séptimo equipo en el reparto y Huracán quedó en el puesto 13 lo cuál generó un fastidio que terminó con un cruce de improperios con el dirigente pincha, Pascual Caiella y el presidente del Globo, Alejandro Nadur.

En la última caldeada reunión de Superliga se votó a favor del reparto pero luego de que se conocieron los números Nadur cambio su postura y comenzó a cuestionar con vehemencia la decisión que había aprobado hacía minutos. El caos generalizado termino con un fuerte cruce entre los dirigentes que llevó al presidente de Boca, Daniel Angelici, a intervenir entre las partes y prácticamente a “retar” frente a todos a su colega quemero.

El presidente de Estudiantes, Juan Sebastián Verón, aportó su punto de vista y metió una ficha pesada “Nosotros somos el quinto grande. No sé quién es el sexto”, sin embargo la Superliga, por ahora, no piensa lo mismo a la hora del reparto que quedó establecido de la siguiente manera y con el pincha en el puesto siete.

TE PUEDE INTERESAR