Sociedad
Desde las 21.45

Independiente buscará otro título en Brasil para volver a ser el Rey de Copas

El equipo de Holan visita a Gremio por el partido de vuelta de la Recopa. El gol de visitante no tiene ventaja y habrá VAR. En la ida empataron 1 a 1. El rojo suma 17 títulos, uno menos que Boca que cuenta con dos copas “polémicas”. Repasa el historial de ambos.

Independiente, campeón de la Copa Sudamericana, visitará a Gremio, campeón de la  Copa Libertadores esta noche en Porto Alegre, por el partido de vuelta de la final de la Recopa Sudamericana, que en la ida finalizó igualado en uno

El "Rojo" visitará el estadio Arena do Gremio, en Porto Alegre, a partir de las 21.45 con el arbitraje del paraguayo Enrique Cáceres y buscará una victoria que  representaría el 18vo título internacional en la historia del "Rey de Copas

TE PUEDE INTERESAR

En esta final de la Recopa Sudamericana no correrá la regla del gol de visitante y habrá VAR, se usó en la ida y motivo la expulsión de Gigliotti por codazo a Kennemann.Si en el tiempo regular quedan empatados, habrá alargue, y allí los técnicos podrán realizar un cuarto cambio en tanto que si sigue la igualdad en los 180 minutos la final se definirá por penales.

¿Quién es el Rey de Copas?

Independiente es uno de los equipos argentinos con mayor cantidad de títulos internacionales. El último conseguido en Río de Janeiro frente a Flamengo por la Sudamericana lo ubica con 17 en total.

Con la reciente conquista en el Maracaná  el Rojo suma siete copas Libertadores, tres Interamericanas, dos Sudamericanas, dos Supercopas de campeones, dos copas del mundo y una Recopa.

Pero, si le suma dos copas internacionales que considera como oficiales, pasa al frente 19-18. Se trata de la Copa Aldao, la que jugaban los campeones argentinos y uruguayos.

Por su parte Boca es el otro equipo argentino que se jacta de ser el mejor del país a nivel internacional. En total tiene 18, porque se le suman dos muy polémicas: Copa Master 1992 y la Copa Leoz 1993 dos trofeos que se consideran oficiales pero que no han tenido real relevancia.

 Además, el Xeneize tiene seis copas Libertadores, tres Intercontinentales, cuatro Ropas, dos Sudamericanas, una Supercopa de campeones.


Posibles formaciones


Independiente: Campaña; Bustos,Franco, Amorebieta y Silva; Domingo, Rodríguez y Gaibor; Meza o Fernández , Benítez y Menéndez. DT: Ariel Holan.

Gremio: Grohe; Moura, Geromel, Kannemann, Cortez; Maicon, Jailson; Alisson, Cícero, Luan; Everton. DT: Renato Gaúcho.

Arbitro: Enrique Cáceres (Paraguay)Cancha: Arena do Gremio (Porto Alegre)

Hora de inicio: 21.45.

TV: Fox Sports.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión