Política y Economía
BATALLA CAMPAL ENTRE BARRAS Y PIQUETEROS

Independiente apuntó contra Sergio Berni por el crimen de un hincha

El simpatizante murió durante los graves incidentes en la autopista Buenos Aires – La Plata. El club conducido Hugo Moyano cuestionó la inacción policial.

El club Independiente de Avellaneda emitió un durísimo comunicado contra el ministerio de Seguridad que encabeza Sergio Berni, tras el asesinato de un hincha del club que se dirigía con otros simpatizantes al Estadio Único para presenciar un partido amistoso con San Lorenzo. En el camino a la cancha, se encontraron en la autopista Buenos Aires- La Plata con un piquete de vecinos del barrio Rancho Grande de Wilde, que protestar por la falta de luz en su barrio que impedía el paso.

La situación derivó en una batalla campal con disparos, piedras, golpes y empujones. En el tumulto, fue asesinado Juan Calvente, hincha de Independiente de 35 años, al recibir un disparo en el pecho. Los incidentes, luego se trasladaron a la sede del club en Wilde

TE PUEDE INTERESAR

hincha independiente muerto.mp4

Un hincha de Independiente murió durante los graves incidentes en la autopista Buenos Aires – La Plata. Luego vecinos del barrio Rancho Grande fueron al complejo de Wilde del rojo y provocaron destrozos.

“La negligencia de las fuerzas policiales y de las personas a cargo del operativo de seguridad es inadmisible” apuntó la dirigencia del club de Avellaneda que preside Hugo Moyano.

https://twitter.com/Independiente/status/1482541734974263296

En ese marco, cuestionaron la inacción y falta de planificación de la policía bonaerense en el diseño del operativo de seguridad: “Quienes debían garantizar la seguridad del plantel profesional y de los hinchas en el traslado los dirigieron por el lugar donde sabían que se estaba desarrollando una manifestación y el corte de la autopista” advirtieron.

Independiente exigió “la renuncia de forma inmediata de todos los funcionarios a cargo del operativo y demandamos la explicación urgente del Ministro Sergio Berni y de su Jefe de Gabinete Carlos Montaña”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión