Según el INDEC

La actividad económica creció un 0,6% en julio, previo a la devaluación posterior a las PASO

Los datos corresponden al mes anterior a la devaluación que se desató tras las PASO y se esperan meses de caída. El agro lideró el ranking de mejor actividad.

El INDEC registró un crecimiento de la actividad económica en julio del 0,6% interanual - con respecto al mismo mes de 2018 - y del 1,2% con respecto a mayo. Los datos corresponden al Estimador Mensual de la Actividad Económica que emite el organismo de estadísticas y censos.

De esta forma, la actividad económica registró la segunda suba en tres meses. En mayo, ayudado por la cosecha récord, el Gobierno celebró un 2,6% de crecimiento y en junio cayó apenas un 0,4%. Sin embargo, la devaluación que se desató luego de las elecciones primarias hace prever que la tendencia a la suba se revertirá a partir de agosto.

TE PUEDE INTERESAR

En julio, la rama de actividad con mayor incidencia en el crecimiento fue la “Agricultura, ganadería, casa y silvicultura”, que registró una suba del 20,1% interanual, seguida por la “Explotación de minas y canteras” con un 2,7%.

Por otra parte, la rama que arrojó mayor indicencia negativa fue la “Intermediación financiera”, con una caída del 13,9%, y en segundo lugar la “Pesca”, que registró un derrumbe del 5,1%. Como señal de una época, la “Industria manufacturera” cayó un 2% y la “Construcción” un 2,2%.

TE PUEDE INTERESAR