Política y Economía
EN MAYO

Indec: Una familia necesitó $64.445 para superar la pobreza

El Indec informó los aumentos de las canastas alimentaria y total de mayo, y especificó que la línea de indigencia se encuentra en $27.423.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) publicó hoy el costo de la canasta básica total (CBT), que mide el umbral de pobreza, y la cual registró un aumentó de 2,4% durante el mes de mayo.

De este modo, una familia de cuatro integrantes necesitó $64.445,01 para superar el umbral de pobreza en mayo, con los cual se desprende que se requieren más de dos salarios mínimos para cubrir la canasta básica total.

TE PUEDE INTERESAR

Mientras que un mismo grupo familiar integrado por una pareja con dos hijos requirió la suma de $ 27.423,41 para no caer en situación de indigencia, siendo que la canasta básica alimentaria (CBA) registró un aumento del 2,8% en el mismo periodo.

https://twitter.com/INDECArgentina/status/1405601231918223372

El Indec notificó la suba de un 53,4% interanual de la canasta básica alimentaria, a la vez que la canasta total aumentó un 49,6% respecto a mayo de 2020.

Ayer, el instituto de estadísticas había informado que la inflación de mayo fue del 3,3%, que fue tomado como una buena noticia por el gobierno en tanto que presentó una baja considerable respecto a abril.

"Así todo, es muy alto porque está por encima de lo que macroeconómicamente es factible", expresó sin embargo el ministro de Economía, Martín Guzmán, en un encuentro con los principales empresarios del país. En la oportunidad, Guzmán celebró la inflación a la baja, afirmó que los sindicatos cumplieron con la pauta del 29% planificada en el presupuesto y echó las culpas a los empresarios por no poner su parte para distender el alza de precios en el país.

El gobierno nacional considera que los precios y la inflación son un gran problema, que puede verse reflejado en las elecciones de medio término, por lo cual instrumentó múltiples medidas para frenar el alza de precios. Entre ellas, el secretario de Energía, Darío Martínez, confirmó hoy que no habrán más aumentos hasta fin de año para los servicios de gas, luz y combustibles.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión