Política y Economía
LA PATA MEDIÁTICA

Los chats entre Santoro y D´Alessio: la prueba que el juez Padilla tiene para citarlo a declarar

El juez Ramos Padilla citó a indagatoria al periodista del Grupo Clarín por considerarlo a priori, un participante activo de la banda de espionaje y extorsión en la cual lideraban Marcelo D´Alessio y el fiscal Stornelli. Cómo fueron los chats entre el periodista y el detenido D´Alessio.

El juez del Juzgado de Dolores, Alejo Ramos Padilla, citó a indagatoria al periodista de Clarín, Daniel Santoro. Es en el marco de la mega causa de espionaje y extorsión en el cual Santoro se encuentra implicado, luego de que se conociera que mantenía una fluida comunicación con uno de los detenidos, el agente inorgánico de la DEA, Marcelo Sebastián D´Alessio.

El juez, esperó a recabar la información necesaria para establecer si el periodista debía ser llamado a declarar o no. Ahora, está citado para el 25 de junio, a las 11 de la mañana en Dolores.

TE PUEDE INTERESAR

“Se ha corroborado prima facie no sólo el vínculo de conocimiento y confianza que mantenía con Marcelo  D´Alessio, sino su participación y su aporte en las actividades ilegales que llevaba adelante la organización delictiva investigada”, es parte de lo que manifestó el juez en su resolución.

“A diferencia del caso de otros periodistas vinculados a D´Alessio, el imputado no sólo se nutría de la información que le proveía la organización, sino que habría tenido conocimiento de las actividades de espionaje ilegal que desarrollaba, sus métodos y contribuía al desarrollo de los planes ilícitos que llevaba a cabo la Organización”, fue lo que argumentó Ramos Padilla.

Es decir, para el juez, el periodista no era un agente externo y víctima de la banda que espiaba y extorsionaba y en la que participaban fiscales –como Carlos Stornelli-, jueces, agentes de inteligencia y funcionarios públicos, sino que por su rol, se muestra parte de su sistema.

LOS CHATS

La prueba fundamental por la cual el juez se valió para citar al periodista del Grupo Clarín, es su participación en la extorsión hacia el empresario de PDVSA, la empresa venezolana petrolera, Brusa Dovat.

En las conversaciones telefónicas que recabó la justicia, se puede observar la complicidad que el periodista tenía con D´Alessio, quien sentó a Brusa Dovat para una entrevista a fuerza de amenazas.

Daniel Santoro: llegaste bien?

Marcelo D'Alessio: Hola!!! Llegué muy preocupado y seguramente volvemos el jueves o viernes. Venezuela es un medio, y no un fin en si misma! Tengo info muy jugosa para voshl Nos vemos el miércoles???Y.. Gracias por preocuparte!!!!!! Lo valoro mucho!!!

DS: Abrazo

29/1/2019

MD: Logré la reunión con vos mañana!! Trae todos los papeles.

MD: Podemos almorzar en sarkis e ir ablandándolo Te da todo. Yo hice mi parte.

MD: Si, le devuelvo a la mamá NojodasüN

DS: Ok almorcemos donde quieras

DS: Ok 12.30 en sarlis (sic)

MD: Vamos a chequear migra celulares, cruces No lo vamos a mencionar, pero quiero q el unes se quieDre ante Stornelli Ahí hay plata para rescatar!!

MD: Te parece q llamemos un fotógrafo del diario para q haga guardia para el cierre de la nota?

DS: Si el tipo acepta lo grabamos con el celu MD: Oki

MD: Hola Dany' Mañana veo al uruguayo Además de estar en pánico, creo puede aportar algo más! Sirve lo q tenes hasta ahora?
DS: Si sale el domingo

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión