Sociedad
INCLUSIÓN

“Un perro guía para Brenda”, la campaña para ayudar a una joven platense que nació ciega

Vive en Gonnet y necesita la ayuda de todos. La acompaña el Club de Leones La Plata, que tomó su necesidad como propia y le pide a los platenses colaboración para encontrar un lazarillo.

Brenda tiene 23 años, nació ciega pero eso no le impide estudiar. Con 23 años, está cursando el profesorado de Educación Especial con orientación en discapacidad visual. Sin embargo, necesita apoyo financiero para tener un perro guía y manejarse con libertad. Si bien cuenta con la ayuda de sus padres, es difícil para un no vidente lograr la absoluta independencia.

Para ello, sería clave adquirir un perro guía que, cuyo valor estiman en 12.000 dólares. Por eso es que sus familiares se contactaron con el Club de Leones, una organización mundial de servicio con más de 46 mil sedes alrededor del mundo. La filial de La Plata tomó su causa y realiza distintas gestiones para dar una mano.

TE PUEDE INTERESAR

Las ventajas del perro guía son innumerables. Según indican, pueden acompañar a un no vidente a hacer mandados, a la facultad y al trabajo. Desde la entidad, confirmaron que la única escuela de perros guía del continente se encuentra en Quilmes, y que el animal que recibirá Brenda será el primero formado en Argentina que se entregue en la ciudad.

Por ello, el próximo 8 de diciembre se realizará una cena a beneficio en el Club de Leones La Plata Los Hornos, ubicado en 135 entre 63 y 64. Actualmente, los organizadores están dialogando con empresas que quieran aportar al servicio y gestionando la participación del Club Estudiantes en la campaña. Por otra parte, se han desarrollado encuentros con el intendente de la ciudad, Julio Garro, para buscar apoyo en la causa.

Por último, señalaron que para quien pueda ayudar y quiera realizar una colaboración, se encuentran abiertas dos cuentas en el Banco Provincia. Una caja de ahorro en pesos, a nombre de Brenda Priscila Martínez Barreto (D.N.I. 39.151.010), con número de cuenta 529666/8 y CBU número 0140135203505952966682. Y una en dólares, también a nombre de Brenda pero con número de cuenta 506612/3 y CBU 01401352 04505950661238. Para más información, contactarse con la página de https://www.facebook.com/unperroguiaparabrenda/ o a través del correo electrónico [email protected]

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión