Judiciales y Policiales
INCIDENTES EN LA FILA

Tras los incidentes, suspendieron el velorio de Maradona

Hubo detenidos, corridas, balas de goma y gases una vez que se anunció que el sepelio de Diego Maradona terminará a las 16.30. Se extendió hasta las 19.

El sepelio de Diego Armando Maradona, que convocó a decenas de miles de personas en las calles de Buenos Aires, en plena pandemia por coronavirus, tuvo su hora más difícil esta tarde, cuando se registraron incidentes entre los concurrentes y la policía.

Hubo incidentes, corridas, balas de goma y gases una vez que se dio la noticia de que el sepelio terminaría a las 16.30, por pedido de la familia, y que muchos de los que hicieron fila desde la madrugada no iban a llegar hasta el féretro.

TE PUEDE INTERESAR

Cuando corrió la noticia, sobrevino el desmadre. La policía de la Ciudad acordonó a los concurrentes, y comenzó el intercambio de piedrazos y balas de goma, para que el luto sea todavía más triste. Por eso, el Gobierno intercedió y logró que la familia de Maradona diera el aval para que el sepelio continúe hasta las 19 horas.

Luego, los incidentes continuaron y varias personas ingresaron por la fuerza al patio de la Casa Rosada. Desde ese momento, las autoridades decidieron suspender el velorio. Aún no se sabe qué ocurrirá con el cotejo fúnebre.

El mismo estaba planificado para salir desde la Casa Rosada y transitar por la avenida 9 de julio hasta la subida de la autopista 25 de mayo Acceso Oeste para las personas que vinieron a despedirse del ídolo argentino y no pudieron acceder a la capilla ardiente le den el último adiós.

Acusados de cometer delitos hubo al menos nueve detenidos entre anoche y esta mañana en inmediaciones del Obelisco y de la Casa Rosada, donde se lleva a cabo el velatorio de Diego Armando Maradona, informaron fuentes policiales.

En el marco del operativo de seguridad montado en la zona, anoche, cerca de las 20, fueron apresados dos hombres de nacionalidad colombiana acusados del hurto de un teléfono celular a una mujer en el cruce de las avenidas Cerrito y Corrientes, cuando una multitud rendía homenaje al "10" en el Obelisco.

En tanto, otras tres personas fueron demoradas esta mañana por resistencia a la autoridad y lesiones en cercanías de la Casa Rosada, durante incidentes que mantuvieron con agentes de Policía de la Ciudad.

Los voceros agregaron que, también esta mañana, otros dos hombres fueron detenidos por disturbios y provocar la caída de vallados en las inmediaciones de avenida de Mayo y Chacabuco, a metros de Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En tanto, pasadas las 11, dos jóvenes fueron capturados en avenida de Mayo y Bolívar, donde robaron un teléfono celular a una persona e intentaron escapar entre la multitud.

Todos los detenidos fueron trasladados a las dependencias policiales de la zona y puestos a disposición de la Justicia porteña.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión