Política y Economía Municipios
La Plata

Piedrazos y corridas durante una marcha de cooperativistas frente a la Municipalidad

Organizaciones sociales reclamaban por mayores cupos laborales y el retraso en los pagos. Un policía y un empleado municipal terminaron heridos.

Una movilización que encabezaron organizaciones sociales y cooperativistas frente al Palacio Municipal de La Plata terminó con incidentes, piedrazos y corridas. Desde el gobierno de Julio Garro culparon a las agrupaciones de izquierda por intentar ingresar a la fuerza a la Municipalidad.

Los manifestantes reclamaban por más cantidad de cupos laborales, suba salarial y por el retraso en los pagos de julio. “En ese marco iniciaron un ataque a piedrazos contra la fachada del Palacio Municipal e intentaron ingresar por la fuerza”, informaron desde la Comuna.

TE PUEDE INTERESAR

Según denunciaron desde el Gobierno municipal, los incidentes harían sido “protagonizados por agrupaciones de izquierda”.

En ese momento intervinieron efectivos de la Policía Bonaerense con gases lacrimógenos con el objetivo de “dispersar a los manifestantes”, según explicaron. En el operativo resultó herido un policía que recibió un piedrazo en el hombro y un trabajador municipal que recibió un golpe en la cabeza.

El empleado fue atendido por el SAME y debieron realizarle una sutura de cuatro puntos en la cabeza.

La versión de la Comuna es que “los manifestantes de izquierda incentivaron los incidentes”, quienes tras la intervención policial continuaron con las agresiones.

De parte de las organizaciones sociales y cooperativistas, expresaron que el reclamo tenía que ver con el retraso de pago de salarios y se quejaron porque “en vez de ser pagar los sueldos que deben, la respuesta fue enviar a la Infantería".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión