Política y Economía
MIENTRAS SE ESPERA LA LEY DE HUMEDALES

Nación presenta una inversión para combatir los incendios

El presidente Alberto Fernández anunciará esta tarde la adquisición de vehículos destinados al combate del fuego.

Los incendios forestales que azotaron al país en el último tiempo afectaron gravemente la vida de los vecinos que se vieron sometidos a convivir a diario con grandes columnas de humo.

Si bien las zonas más afectadas en las últimas semanas fueron las del delta del Paraná, las consecuencias se sufrieron a kilómetros de los focos de los incendios, llegando incluso a localidades bonaerenses como ocurrió el caso de San Pedro.

TE PUEDE INTERESAR

Ante esta situación y mientras se espera una legislación que ayude a prevenir y combatir estos temas, el presidente Alberto Fernández esta tarde anunciará una inversión destinada a sofocar la problemática.

Junto al ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, en el marco del Día Nacional de la Conciencia Ambiental, el mandatario presentará una inversión de más de 50 vehículos de gran porte con los que se buscará robustecer el combate de los incendios forestales en todo el país. El acto será a las 16 horas en el predio de Tecnópolis.

incendios delta.jpg
Nación presenta una inversión para combatir los incendios

Nación presenta una inversión para combatir los incendios

¿En qué estado se encuentra la Ley de Humedales?

Por su parte la Cámara de Diputados de la nación también se hizo eco de los reclamos de los pueblos afectados y de los movimientos ambientalistas por lo que la semana pasada iniciaron el debate de la Ley de Humedales.

A pesar de las presiones de los manifestantes y de la urgencia que representan los incendios durante el plenario de comisiones los diputados no lograron llegar a un acuerdo por lo que retomarán el debate este jueves.

El objetivo del proyecto es poder, a través de la ley, establecer un régimen de presupuestos mínimos para la identificación, conservación, protección, restauración ecológica y uso racional de los humedales.

Vale destacar que la mayoría de los proyectos realizan una definición de los humedales y proponen un inventario nacional, una suerte de mapa para que cada provincia precise las ubicaciones de estos espacios y defina qué características tienen y qué funciones cumplen.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión