Judiciales y Policiales Sociedad Municipios
OLA DE CALOR

Incendios en la Provincia de Buenos Aires

En distintos puntos de la Provincia de Buenos Aires se registras incendios y el trabajo de los bomberos se hace inalcanzable. Los detalles en esta nota

El drama de los incendios forestales en distintos puntos de la Provincia de Buenos Aires no da tregua y el trabajo de los bomberos no da abasto . Esta tarde, las llamas afectaban un amplio sector en Abasto sobre la Ruta 36 y a pocos metros del predio Estancia Chica del club Gimnasia. Una situación similar se vive en Punta Indio, Monte Veloz, el Delta y Álvarez Jonte. Tanto las llamas como la enorme columna de humo dificultaba la visibilidad y el tránsito.

El drama también lleva a la caída de postes de luz con lo cual se corta de inmediato el suministro. Convocaron a Edelap también para que afronte la problemática. Hay otro campo incendiándose pero no tienen más dotaciones para asistir. Están pidiendo colaboración a otros cuarteles como el de Bavio.

TE PUEDE INTERESAR

En tanto, fuentes del caso informaron a INFOCIELO que pidieron colaboración a Pipinas y Verónica. Hasta el momento de la publicación de esta nota había entre 15 y 20 autos detenidos en la ruta porque no se puede avanzar y la visibilidad se hace cada vez más compleja por el humo que se propaga.

EL CALOR Y LA SEQUIA, UN COMBO EXPLOSIVO PARA LA PROVINCIA

Además de lo que provoca en la salud de los vecinos, la ola de calor sofocante que azota a la región tiene otra cara: la de los incendios de pastizales. Por estas horas son varias las denuncias sobre focos ígneos en distintos puntos de la Provincia.

Por caso, según se informó, en los últimos días los bomberos de Olmos reportaron que "salimos hasta 12 veces por días" a sofocar llamas que se inician en zonas descampadas.

Además, se informó que lo que comenzó con un incendio de campos en cercanías a 136 y 38 de Abasto, se propagó de manera veloz hacia un sector poblado y afectó gran cantidad de postes de luz, que se encontraban apilados en un depósito de una empresa de San Carlos.

Es por eso que se pudieron ver grandes columnas de humo mientras bomberos le hacían frente al incendio, que llevó varias horas de trabajo sofocarlo. Según se informó, varios postes se consumieron por completo en la misma zona en la que ayer se registraron incendios de pastos de magnitud.

Precisamente fue en 137 y 526 que ardió un importante terreno, y sucedió una situación similar en 156 y 46, donde el fuego afectó a un gran campo que pertenecía a un antiguo instituto de menores. También informaron acerca de grandes incendios de pastizales en 173 y 38, donde se quemaron más de 6 hectáreas. Y en 175 y 528 el fuego tomó otras 6 hectáreas más, debiendo trabajar casi tres horas los bomberos de Melchor Romero. Por último, otros focos ígneos requirieron de la intervención de las dotaciones en 178 y 504, y en 143 y 633 de Arana.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión