Sociedad Judiciales y Policiales
EN SAN PEDRO

Incendios en el Delta: un avión aterrizó de emergencia

En medio de los incendios forestales que azotan a la zona del Delta del río Paraná, uno de los aviones hidrantes debió aterrizar de emergencia

En medio de los incendios forestales que azotan a la zona del Delta del río Paraná, uno de los aviones hidrantes que operaba en la ciudad bonaerense de San Pedro, como parte de los que combaten las llamas, debió aterrizar de emergencia. Su único tripulante “está fuera de peligro”, según informó el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

“El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, a través del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, informa que uno de los aviones hidrantes que opera en la ciudad de San Pedro, en el marco del combate de incendios forestales en el Delta del Paraná, tuvo un aterrizaje de emergencia”, precisó hoy la cartera que lidera Juan Cabandié en un comunicado.

TE PUEDE INTERESAR

“Cabe destacar que el único tripulante del medio aéreo, quien fue trasladado al Hospital Emilio Ruffa de dicha localidad bonaerense, está fuera de peligro y que las autoridades competentes investigarán las causas de lo ocurrido”, aclararon tras el accidente aéreo.

De acuerdo al sitio San Pedro informa, el hecho ocurrió pasado el mediodía mientras el avión se preparaba para combatir las llamas y arrojar el agua sobre la zona afectada por los incendios. Sin embargo, la aeronave se desestabilizó por motivos que aún se desconocen y están siendo investigados y su piloto debió realizar un aterrizaje de emergencia.

Según aclaró el medio local, a pesar del impacto el tripulante solo sufrió traumatismos leves por lo que fue asistindo de urgencia y trasladado al Hospital Emilio Ruffa de San Pedro.

El avance del fuego en la zona del Delta ya consumió más de 200.000 hectáreas, y en el lugar trabajan brigadistas forestales, bomberos y efectivos militares, con apoyo de helicópteros y aviones hidrantes.

Hoy los incendios siguen activos en San Jerónimo, en Santa Fe; Victoria y Gualeguay, en Entre Ríos; y en las localidades bonaerenses de Baradero y Zárate, según el reporte diario del Servicio Nacional de Manejo del Fuego.

ALERTA AMARILLA

El Servicio Meteorológico Nacional declaró alerta por tormentas para Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe, que incluye la zona del delta del río Paraná que viene sufriendo repetidos incendios, mientras que para el sur patagónico se esperan vientos del sector oeste con velocidades entre 35 y 65 kilómetros por hora, con posibles ráfagas entre 80 y 100 kilómetros por hora.

Para el caso del territorio bonaerense, rige la alerta por fuertes tormentas para las localidades de Baradero, Ramallo, San Nicolás y San Pedro (en el delta del Paraná), además de Arrecifes, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Chacabuco, Colón, General Arenales, General Pinto, Junín, Leandro N. Alem, Lincoln, Pergamino, Rojas y Salto.

Además, el SMN emitió un aviso a corto plazo por fuertes lluvias para los departamentos de La Capital y San Jerónimo, uno de los puntos donde se producen quema de pastizales en el delta, y permanecen bajo alerta amarilla por tormentas las localidades de Caseros, General López, Constitución, Iriondo, Rosario y San Lorenzo.

En Entre Ríos, en tanto, se prevén fuertes tormentas para Gualeguay y Victoria –afectadas por los incendios-, además de Colón, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Tala y Uruguay.

Para los pobladores de esas zonas, el SMN recomendó evitar actividades al aire libre, no sacar la basura y retirar objetos que impidan que el agua escurra y no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse

Para la región patagónica, rige alerta amarilla por fuertes vientos para Santa Cruz, Tierra del Fuego y la Meseta de Río Senguer, en el sur de Chubut.

El SMN aconsejó para los habitantes de la zona afectada que eviten actividades al aire libre y aseguren los elementos que puedan volarse.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión