QUEMABAN PASTIZALES

Incendios en el Delta: detienen a tres hombres de San Pedro

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina detuvieron a tres hombres que habían iniciado incendios en el arroyo Tigre

En el marco de los incendios que continúan afectando la zona de islas de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos, efectivos de la Prefectura Naval Argentina detuvieron a tres hombres que habían iniciado fuego en el Arroyo Tigre, zona de Islas Lechiguanas (Gualeguay, Entre Ríos). A mediados de mes, ya habían sido detenidas otras tres personas domiciliadas en Santa Fe.

Las detenciones se dieron en el marco de los patrullajes diurnos y nocturnos que viene realizando la Fuerza para contener los siniestros y ocurrió a raíz de llamados telefónicos que alertaron una patrulla de la Prefectura Ramallo por focos ígneos activos que se habrían originado de manera intencional.

TE PUEDE INTERESAR

En el lugar, el personal de la Fuerza identificó a tres hombres oriundos del municipio bonaerense de San Pedro, quienes manifestaron que habían realizado una quema de pastizales en las inmediaciones a su rancho a modo de cortafuegos (ya que existían focos ígneos que se aproximaban al mismo y sus colmenas), no pudiendo contener el incendio generado.

Además de la detención de los implicados, el Ministerio de Seguridad de la Nación informó que se secuestraron preventivamente todos los elementos que podrían haber sido utilizados para iniciar el fuego.

Cabe destacar que personal de distintas dependencias de la Prefectura, ubicadas sobre el río Paraná, continúan trabajando en la zona de incendios, prestando apoyo logístico y colaborando con los equipos de brigadistas que combaten el fuego.

Además, con la participación de efectivos de la Agrupación Albatros (grupo de operaciones policiales especiales de la Fuerza), se realizan patrullajes para brindar seguridad y evitar que se produzcan nuevos incendios.

Además de los accidentes de tránsito por la escasa visibilidad y los problemas de salud que genera el humo en los distritos más afectados, la semana pasada los resabios comenzaron a llegar a ciudades del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), entre ellas La Plata, capital de la Provincia.

TE PUEDE INTERESAR

Dejanos tu opinión