Sociedad Municipios
Entrevista FM CIELO 103.5

Volver a empezar: una familia perdió todo en un incendio y necesita ayuda para reconstruir su hogar

Las llamas se iniciaron por un “desperfecto eléctrico” contó Daiana Miranda, vecina de Berisso. El matrimonio y sus tres hijos quedaron en la calle, “se quedaron con lo puesto”. Por eso en 604 y 126 reúnen materiales, ropa y alimentos. La Municipalidad de Berisso. Escuchá la nota en “Me Levanté Cruzado”.

“No les quedó nada, son papás de una nena de cinco años, un nene de  siete y una de catorce” contó Daiana conmovida por la difícil situación que atraviesa la familia luego del incendio en su vivienda del Barrio El Carmen, en la “frontera” entre Berisso y La Plata.

El matrimonio es voluntario en los scouts del barrio, “cuidando a nuestros hijos, todos los sábados, sin cobrar un mango” contó Daiana, además remarcó que intentaron hacer la colecta entre los vecinos pero la situación para ellos también está muy “difícil”.

TE PUEDE INTERESAR

“El certificado de siniestro en Berisso tarda entre 48 y 72 horas” por eso la ayuda de la Municipalidad no llega, “ni un camión de tierra, nada” dijo molesta Daiana que se quejó de la “burocracia” que provoca demoras al momento de ayudar en la emergencia.

“Ropa, zapatillas, la nena calza 27, el nene 31 y la chicas de 14 calza 38” detalló Daiana que además solicitó colaboración porque, si bien la Municipalidad les confirmó que “en algún momento les van a entregar una casilla”, ahora y hasta que esa ayuda llegue, “estamos sin nada”.

El matrimonio y sus hijos, mientras reconstruye su hogar, están alojados en la casa de familiares, por eso la urgencia, “están haciendo el duelo, pero necesitan estar juntos”.

Escuchá la nota en “Me Levanté Cruzado” por FM CIELO 103.5 o en www.cielofm.com

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión