Judiciales y Policiales La Plata Sociedad
DOLOR TOTAL

Trágico incendio en La Plata: murió un joven de 22 años

Un joven de 22 años falleció luego de un feroz incendio en su departamento en uno de los barrios neurálgicos de La Plata. Una joven pelea por su vida

Este miércoles por la tarde se confirmó el fallecimiento de uno de los dos estudiantes que fueron víctimas de un voraz incendio en su departamento del barrio de La Loma, en La Plata. Según confirmaron fuentes del caso a INFOCIELO, el joven de 22 años que se encontraba internado en el hospital San Martín murió alrededor de las 15.10 debido a que había sufrido quemaduras en el 85% de su cuerpo y tenía comprometidas las vías respiratorias.

Por su parte, la chica con la que vivía ingresó al mismo centro de salud "con quemaduras del 45% de superficie corporal con compromiso de vía aérea. Actualmente en UTI (unidad de terapia intensiva), con asistencia respiratoria mecánica y pronóstico reservado".

TE PUEDE INTERESAR

La víctima fatal fue identificada como Álvaro Palindra mientras que la chica se llama Mariela Campillay, también de 22 años.

1667429551177.png

EL INCENDIO

Todo comenzó en horas de la mañana de este primer miércoles del mes de noviembre, cuando las llamas se desataron con velocidad y, según pudieron reconstruir los investigadores, ambas víctimas quedaron atrapadas, sufriendo quemaduras e inhalando gran cantidad de humo.

Fuentes del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) indicaron a este medio que ambos estudiantes, oriudos de Comodoro Rivadavia (Chubut), debieron ser asistidos en el PH de diagonal 73 entre 23 y 24; y luego trasladados de urgencia al San Martín.

De acuerdo a testimonio recogidos en el lugar, fueron los propios vecinos los que hicieron el llamado de alerta cuando detectaron la fuerte presencia de humo.

Al parecer los dos habitantes del departamento estaban durmiendo en el momento del incendio, por lo que no llegaron a salir a tiempo y sufrieron las consecuencias.

Además del personal del SAME, actuaron en el lugar efectivos policiales de la comisaría Cuarta y una dotación de Bomberos de San Carlos.

Temor por incendio en un aula de una escuela de La Plata

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión