Judiciales y Policiales Municipios
Por un cortocircuito

Tandil: un incendio destruyó una planta de chacinados de la empresa Cagnoli

El incendio se inició anoche y esta mañana seguían sofocando las llamas. Hubo pérdidas materiales totales pero sin víctimas

Una planta de elaboración de chacinados de la empresa Cagnoli, ubicada en el Parque Industrial de Tandil, fue completamente destruida por un incendio, en el que actuaron cinco dotaciones de bomberos que continuaban trabajando este miércoles a la mañana para extinguir las llamas, informaron fuentes de ese municipio.

bbb.jpg

El siniestro se inició después de las 22 de este martes y los bomberos lograron controlarlo durante esta madrugada, pero seguían trabajando para extinguir algunos focos que continuaban activos debido al derrumbe del techo de las instalaciones y a la presencia de material inflamable.

TE PUEDE INTERESAR

En el lugar intervinieron además camiones cisterna municipales, personal policial y del SAME, y según indicaron desde la comuna no se reportaron heridos ni daños en otras plantas del predio.

"El incendio se inició en un espacio de la planta que había sido adosado el último año, utilizado para el congelamiento de productos de exportación. Trabajadores que hacían tareas de limpieza sintieron un fuerte olor a cables quemados, por lo que abandonaron el lugar y dieron aviso a los bomberos", explicó el titular de Defensa Civil de Tandil, Rubén Marchiori.

El funcionario aseguró que si bien "no se salvó nada y la destrucción es total" en la planta, "afortunadamente no hubo víctimas ni se propagó el fuego a otras fábricas".

"Aunque todavía no hay precisiones sobre las causas del incendio, se estima que el fuego puede haber comenzado por un cortocircuito", señaló.

En ese sentido, explicó que en el siniestro trabajaron dos dotaciones del cuartel de Villa Italia, dos Central y una unidad de Policía Ecológica, asistidas a su vez por dos camiones cisternas aportados por el Municipio.

La planta destruida es una de las más importantes de la ciudad, y el predio en el que se desató el incendió está ubicado en el cruce de las rutas 226 y 30, cuyo tránsito debió ser cortado por momentos para facilitar la intervención de bomberos.

Las instalaciones afectadas por el fuego, en las que trabajan más de 200 personas, estaban destinadas a tareas de despiece y corte de animales, congelamiento y actividades administrativas.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión