Judiciales y Policiales Municipios
Tras la polémica

Por el incendio en una comisaría en Ensenada cayó un joven en Pilar

Se trata de un joven de 24 años. Se había jactado en Facebook de iniciar el incendio de la comisaría. Había sido liberado el lunes

Por el incendio de la sede de la comisaría Primera de Ensenada, ocurrido el fin de semana último, fue detenido anoche un joven de 24 años, quien ya había sido demorado pero luego fue liberado a pesar de que se había jactado por Facebook de que había sido él el que inició el fuego, informaron fuentes policiales a INFOCIELO.

El procedimiento lo realizó personal del Gabinete Técnico Operativo de la comisaría Primera de Ensenada en la localidad de Pilar.

La detención fue solicitada por el fiscal Marcelo Martini y avalada por el Juzgado de Garantías N° 1 de La Plata luego de que se comprobara que el incendio fue originado de manera intencional tras un informe de los peritos bomberos.

El joven quedó imputado por daño, incendio y estragos agravados, luego de que se juntaran indicios suficientes como para culparlo del siniestro sucedido el fin de semana.

La excarcelación del joven había generado la queja desde la Secretaría de Seguridad del Municipio, luego de que la justicia afirmara que no había pruebas como para inculparlo.

Sin embargo, todo parece indicar que el joven fue a la comisaría con la excusa de radicar una denuncia y en un descuido de los agentes policiales fue hasta un sector donde se encontraban varias motos secuestradas y prendió fuego un tacho con nafta.

Cabe destacar que la municipalidad de Ensenada dispuso el traslado momentáneo de un sector de la comisaría a otro predio como consecuencia del hecho ocurrido en Horacio Cestino y Sidotti.

El incendio no provocó heridos ni afectó al personal policial, sin embargo, causó importantes daños materiales que motivaron el traslado del sector utilizados por los efectivos y el personal administrativo a una sede municipal situada a pocos metros del lugar durante el período de reparación.

"Se hacen los piola (sic), les prendí fuego la comisaría", fue el texto que escribió un joven en su muro de la red social Facebook, minutos antes de ser aprehendido por primera vez en su domicilio y liberado horas más tarde.

TE PUEDE INTERESAR

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión