Sociedad Municipios
FUEGO EN TORNQUIST

Panorama desolador: así quedó la zona del cerro Tres Picos tras los incendios

Desde la estancia Funke, una de las más afectadas de la región, compartieron imágenes impactantes que muestran el paisaje serrano luego de la arremetida de las llamas.

Uno de los frentes más afectados por los incendios en Tornquist fue el de la zona del cerro Tres Picos, donde el fuego ingresó a la estancia Funke y terminó con el sector de tambo y otras instalaciones.

Con la recuperación paulatina, desde el establecimiento informaron que volvió a habilitarse el acceso a los senderos tras jornadas de limpieza y compartieron algunas consideraciones a tener en cuenta para los próximos visitantes:

TE PUEDE INTERESAR

- De haber pronóstico de vientos demasiado fuertes habrá que evaluar las condiciones de transitabilidad del sendero en el área del bosque de pinos.

- El agua presente en las vertientes producto de las lluvias de los últimos días arrastra el sedimento y cenizas que dejó el incendio, por lo cual consideramos ideal cargar todo el agua necesaria desde el comienzo del trekking.

- El sendero y la zona serrana que abarca el cordón del Tres Picos se quemó en su totalidad. Afortunadamente la naturaleza ya comenzó su nuevo ciclo de vida y se ve algo de vegetación incipiente debajo del pastizal afectado por las llamas.

Junto a las recomendaciones, publicaron en su cuenta de Facebook una serie de fotos que muestran cómo quedó la región luego del paso de las llamas.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión