Judiciales y Policiales La Plata
TRES BOMBEROS HERIDOS

La Plata: impresionante incendio de una fábrica textil generó gran alarma

El incendio de una fábrica textil en Lisandro Olmos necesitó el trabajo de 25 dotaciones de bomberos. Momentos de tensión en La Plata

Más de 20 dotaciones de bomberos combatieron anoche un incendio de grandes proporciones en una fábrica textil ubicada en la localidad de Lisando Olmos en La Plata, se informó oficialmente.

WhatsApp Video 2023-01-08 at 21.04.15.mp4

El incendio se inició en la tarde de ayer en la fábrica textil Manufactura de Fibras Sintéticas S.A (Mafissa), ubicada en la calle 44, entre 184 y 185 de la localidad platense de Lisandro Olmos, al cual acudieron 25 dotaciones de bomberos de las localidades de Abasto, Melchor Romero, Berisso y San Carlos.

TE PUEDE INTERESAR

Fuentes del cuartel de bomberos de San Carlos confirmaron la magnitud del incendio y comentaron que "todos los cuarteles de La Plata" estaban afectados al siniestro.

"Acudimos a la convocatoria que involucra a todos los cuarteles de la zona de La Plata", señalaron las fuentes.

El incendio, según estimaciones iniciales, comenzó en un predio lindero de cinco hectáreas, que se propagó a la fábrica Mafissa.

El establecimiento textil tiene materiales muy inflamables y los vecinos de Lisandro Olmos temían que hubiera una evacuación de la zona, donde en las cercanías hay un depósito de YPF.

La fábrica afectada por el incendio tuvo un siniestro similar en 2018, agregaron las fuentes consultadas.

Una información extraoficial indicaba que los bomberos se aprestaban a desalojar a habitantes de casas cercanas.

Para colaborar en las tareas de sofocación de las llamas trabajaron en el lugar bomberos voluntarios de Berisso y Ensenada y de cuarteles del conurbano sur.

Una fuente aseguró que al menos tres socorristas sufrieron lesiones.

En el hecho tomó intervención la UFI N° 1 de la fiscal Ana Medina, del departamento judicial de La Plata, desde donde se ordenó averiguar el origen del incendio.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión