Judiciales y Policiales Municipios
DECENAS DE HERIDOS Y EVACUADOS

Incendio trágico en un geriátrico de Guernica: dos muertes

Dos mujeres fallecieron, cinco personas fueron hospitalizadas y al menos 33 evacuados como consecuencia de un incendio ocurrido en un geriátrico de Guernica

Dos mujeres fallecieron, cinco personas fueron hospitalizadas con quemaduras y al menos 33 debieron ser evacuadas como consecuencia de un incendio ocurrido este miércoles a la mañana en una residencia geriátrica en la ciudad de Guernica, en el partido bonaerense de Presidente Perón.

El fuego se desató en la Residencia Geriátrica Lilium, en la calle 18 número 555, de la localidad de Guernica, donde se desplazaron tres unidades de Bomberos tras un llamado al 911 que alertó sobre lo ocurrido.

TE PUEDE INTERESAR

Según las fuentes, el siniestro se inició a las 7 por causas que se desconocen hasta el momento, y rápidamente el personal del geriátrico, junto a los bomberos y la Policía bonaerense, rescató a los internos. Como consecuencia del incendio, dos mujeres de 70 años murieron en el acto, por la inhalación de monóxido, y otras cinco tuvieron que ser trasladadas con quemaduras a un hospital de la zona.

Muchos de los vecinos, en tanto, colaboraron con camperas y mantas para que los evacuados no sufrieran frío.

Las primeras informaciones indican que el fuego se habría iniciado por una falla en la instalación eléctrica del lugar; aunque esa hipótesis debe ser confirmada.

La causa, calificada como “averiguación causal de muerte”, es investigada por la UFI Nª 1 de Presidente Perón, a cargo de Laura Rojas.

INCENDIO DE LO DE PETTINATO

Un incendio generó una tragedia en el departamento de Felipe Pettinato, artista e hijo del periodista y músico Roberto Pettinato. En el episodio, que está siendo investigado por la Justicia, una persona murió y otras dos – entre ellas el joven – fueron hospitalizadas afectadas por inhalación de humo.

Según se supo en las últimas horas, la persona que falleció fue identificada como Melchor Rodrigo, de 44 años, amigo del joven y médico neurológo.

“Se desplegó un operativo muy grande porque había mucha carga de fuego y de humo, pero por suerte la evacuación fue en orden y se pudo bajar a la gente”, sostuvo Alberto Crescenti, titular del SAME, en declaraciones al canal Todo Noticias.

Los vecinos del edificio fueron evacuados y una mujer sin posibilidad de movilizarse fue asistida por los bomberos en su departamento del segundo piso del edificio, al que accedieron mediante una escalera a través del balcón.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión