

Guardaparques y bomberos se encuentran trabajando para apagar el incendio en el Parque Pereyra. Señalaron que se encuentran en alerta naranja, casi roja.
Bomberos, guardaparques y vecinos trabajan en la extinción de varios focos en el Parque Pereyra Iraola. Según señalan, se trató de un incendio intencional. Mirá los videos de cómo quedó la zona afectada.
El Parque Pereyra Iraola es la zona de mayor biodiversidad de la provincia y ésta no es la primera vez que sufre un incendio: "Nos encontramos en alerta naranja, casi rojo", señalaron desde Guardaparques Parque Pereyra.
TE PUEDE INTERESAR
"Desde hace más de dos horas Guardaparques, Bomberos de Villa Elisa y Bomberos Voluntarios de Gutiérrez acudimos a la extinción de una seguidilla de focos intencionales que afectaron monte, vías férreas y zona de huertas, en el área de amortiguación de la Reserva de Biósfera al punto de poner en riesgo a las personas que habitan en las quintas", comunicaron desde el de Guardaparques de Parque Pereyra.
Según señalaron, hace varios días que "desubicados" están generando incendios de manera intencional: "inclusive fueron encontrados prendiendo árboles en las alturas por dos habitantes en horas de la noche", agregaron.
Los vecinos registraron los focos que tuvieron origen en el medio de bosque y fueron los que avisaron que había dos árboles prendidos fuego. Según trascendió aún se encuentran trabajando varias dotaciones de bomberos y voluntarios en la zona.
Desde las redes de Guardaparques Parque Iraola compartieron los videos del incendio que aseguran que fue intencional.
En este momento el Parque Pereyra se encuentra en alerta naranja, casi roja. La misma se establece cuando el incendio crece en extensión y gravedad.
Hace tan solo dos días, en el medio de la noche, una vecina avisó que vio a una pareja, por un camino de senderos, que se subían a los árboles y los prendían fuego. A través de las redes, los vecinos se organizan para controlar que esto no vuelva a ocurrir.
Dejanos tu opinión