Sociedad
operativo trágico

Héroes bonaerenses: quiénes eran Maximiliano y Ariel, los bomberos que murieron en el incendio de Villa Crespo

Oriundos de Hurlingham y Berazategui, los oficiales fallecieron a causa de las quemaduras, cuando combatían el fuego en la perfumería del barrio porteño

El Día Nacional del Bombero Voluntario tuvo anoche un desenlace trágico cuando dos oficiales bonaerenses que combatían el incendio desatado en la perfumería Pigmento del barrio porteño de Villa Crespo murieron a causa de una explosión

Oriundo de Berazategui y padre de una hija, Maximiliano Firma Paz era subcomisario de la Estación VI Villa Crespo, dependiente de los Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires. El joven de 38 años había ingresado a Bomberos en 1997 y formado parte de diversos cuarteles de la Capital Federal y del Grupo Especial de Rescate. 

TE PUEDE INTERESAR

Luego de su fallecimiento y en línea con lo dispuesto con el Consejo Nacional de Bomberos, el municipio del conurbano bonaerense decretó tres días de duelo en su honor, por lo que las banderas de todo el partido estarán a media asta hasta el fin de semana. 

Maximiliano era subcomisario de la Estación VI Villa Crespo (Foto: Facebook)

Padre de dos hijos, Ariel Gastón Vázquez vivía en Hurlingham y era comandante director de la Compañía de Planeamiento Desarrollo y RRHH de Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires. Había ingresado a la institución en 1995, también se había desempeñado en Planeamiento, Desarrollo y Recursos Humanos del Cuerpo y era técnico operativo del Sistema de Traslado de Emergencias en Helicóptero.

Al igual que Berazategui pero por 24 horas, el partido de la Zona Oeste del Gran Buenos Aires también decretó duelo en conmemoración al fallecido y ordenó izar a media asta las banderas de todas las dependencias municipales.

Ariel era comandante director de la Compañía de Planeamiento Desarrollo y RRHH de Bomberos de CABA (Foto: Facebook)

El local en donde tuvo lugar el siniestro se encuentra en la planta baja de un edificio de 14 pisos, en Avenida Corrientes al 5200. El fuego se originó en el subsuelo de la perfumería, en un depósito con mercadería altamente inflamable. Tras el operativo, seis bomberos debieron ser hospitalizados con heridas de diversa gravedad y otros dos fueron asistidos en el lugar por el SAME.

Esta mañana, personal de la Guardia de Auxilio y Emergencias de la Ciudad terminó los trabajos de control de la estructura, que corría riesgo de derrumbe. Hasta el momento se desconocen las causas de las explosiones.

Hasta el momento se desconocen las causas de las explosiones (Foto: Twitter)

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión