Judiciales y Policiales Sociedad
PREOCUPACIÓN

Coronel Vidal: explosión, incendio y una beba grave

La explosión de una estufa y el posterior incendio en un establecimiento rural de Coronel Vidal le provocó graves quemaduras a una mujer y su beba de un año

La explosión de una estufa y el posterior incendio en un establecimiento rural de Coronel Vidal le provocó graves quemaduras a una mujer y su beba de un año. Mientras la madre se halla internada en el Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) de Mar del Plata, en coma inducido pero estable, la niña fue trasladada al Hospital Materno Infantil primero pero debido a la gravedad de las lesiones fue trasladada en un avión sanitario al Hospital Garrahan de la Ciudad de Buenos Aires.

El fuego se desató en la tarde noche de ayer en el establecimiento rural Los Hermanos, de Coronel Vidal. Según las primeras informaciones que recabaron medios locales la mujer intentó reavivar el fuego de una salamandra con combustible, lo que provocó una explosión y el posterior incendio.

TE PUEDE INTERESAR

Los bomberos trabajaron durante tres horas para sofocar las llamas. Dentro de la vivienda lograron rescatar a la mujer con diferentes heridas y a la pequeña, que sufrió graves quemaduras en el rostro y las manos.

La niña fue trasladada en una ambulancia hasta el aeropuerto Astor Piazzolla y desde allí en un avión sanitario llegó a la Ciudad de Buenos Aires para ser atendida por los profesionales especializados del Garrahan.

incendio2.jpg

INCENDIO, MONÓXIDO DE CARBONO Y CUATRO INTERNADOS

Cuatro personas, entre ellas dos menores, debieron ser asistidas este lunes por inhalación de monóxido de carbono tras un incendio en un edificio en el barrio porteño de Monserrat, que fue dominado por bomberos de la Ciudad de Buenos Aires y de la Brigada Especial Federal de Rescate (Befer), se informó oficialmente.

El fuego, reportado poco después de las 11, se desarrolló de forma generalizada a 10 metros del acceso al edificio ubicado en la calle México al 500, en Monserrat, y afectó a departamentos de planta baja y primer piso.

Dos menores y una mujer mayor fueron asistidos por inhalación de monóxido de carbono y trasladados a los hospitales Elizalde y Penna, en tanto un hombre también fue atendido por la misma causa sin ser trasladado por voluntad propia, detallaron las fuentes.

Personal de Bomberos combatió el foco ígneo con dos líneas de alta presión, una de ellas desde una escalera extensible, mientras otro grupo hizo una búsqueda de personas, evacuándose el edificio en su totalidad.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión