Política y Economía
Crisis financiera

Alberto Fernández se defendió de las críticas: “Presidente, no busque más culpables fuera de su propio Gobierno”

La respuesta del candidato del Frente de Todos llegó vía Twitter en las últimas horas del “martes negro” para las finanzas argentinas y de múltiples acusaciones en su contra por parte del oficialismo que lo culparon de “fogonear una tempestad económica”.

El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, cruzó a quienes lo tildaron de “incendiario” y culparon de “fogonear una tempestad económica” tras haber criticado al Fondo Monetario Internacional (FMI) y al Gobierno de la “catástrofe social”.

En su cuenta de Twitter, Fernández le pidió al presidente Mauricio Macri que "deje de buscar culpables fuera de su propio Gobierno", y acompañó el mensaje con un cuadro que grafica el incremento de la deuda pública en dólares y la fuga de capitales más intereses, durante la gestión de Cambiemos.

TE PUEDE INTERESAR

"Quienes han generado esta crisis, el Gobierno y el FMI, tienen la responsabilidad de poner fin y revertir la catástrofe social", advirtió Fernández en un comunicado, al tiempo que afirmó que "los créditos otorgados por el FMI al Gobierno Nacional" fueron "utilizados, en gran parte, para financiar la salida de capitales".

Horas después de que el propio Fondo saliera a desmentir haber sugerido "un adelantamiento de las elecciones en la Argentina", desde el Gobierno distintas voces cruzaron al candidato de la oposición por sus declaraciones.

Por ejemplo, el candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, expresó que el Gobierno “está solo” porque “del otro lado quieren que se prenda fuego todo”.

El senador rionegrino pidió que “dejemos de alentar tonterías de transición” porque “del otro lado quieren prender fuego la pradrera”. “Están tirando nafta”, añadió.

"Este no es un período de transición pero hoy la estabilidad no es solo un compromiso del Gobierno sino que debe ser también de los otros sectores; una declaración de ayer de Alberto Fernández le costó al país US$ 300 millones", dijo el ministro de la Producción, Dante Sica en la jornada de IDEA en la Usina del Arte, en La Boca.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión