Política y Economía
ES EL SEXTO

Kicillof inauguró otro Centro de Atención Primaria de Salud en Moreno

Junto a la intendenta Mariel Fernández, el gobernador dio lugar a la inauguración del Centro de Atención Primaria de Salud en el Conurbano. "Estamos en lo peor de la pandemia. Y no acá, en el mundo. El que les venda que pasó el coronavirus, miente", dijo Kicillof.

Axel Kicillof y la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, inauguraron un Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) en el barrio “6 de enero” de cuartel V. Es el sexto en dos días que el gobierno de la provincia inaugura en diferentes localidades del Conurbano en el marco de la pandemia del Covid-19.

"Estamos en lo peor de la pandemia. Y no acá, en el mundo. El que les venda que pasó el coronavirus, miente. Las ciudades que habían salidos muchas de ellas ya volvieron al aislamiento", sostuvo el gobernador.

TE PUEDE INTERESAR

"El Estado tiene que acompañar. Son 9 millones de Ingresos Familiares de Emergencia, son montones de trabajadores que reciben el ATP", enumeró Kicillof, cuando hablaba de las diferentes políticas que se implementaron desde el inicio de la cuarentena, a sabiendas de la caída de la economía. 

"Seguimos inaugurando Centros de Salud, repartiendo respiradores y elementos de protección, siempre lo podemos hacer porque estamos del lado de los trabajadores y de la salud", contó Kicillof, junto a la intendenta.

A continuación se realizó una recorrida con las autoridades por el Hospital Modular de Emergencia N°5, de la misma localidad, destinado para la atención de pacientes con Covid-19.

En el acto participaron el Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, el Ministro de Salud de PBA, Daniel Gollan y el Ministro de Obras Públicas nacional, Gabriel Katopodis.

Ayer, el gobernador hizo lo mismo en otras cinco localidades, Almirante Brown, Claypole, Longchamps, Malvinas Argentinas y San José. 

Las inauguraciones simultáneas fueron por videollamada, mientras el mandatario provincial se apersonó en el CAPS “El Encuentro”. “Estas redes de atención primaria son las que dan la posibilidad de tener contacto directo con los vecinos y crear conciencia”, destacó Kicillof en comunicación con los otros cuatro centros inaugurados en forma simultánea en Claypole, Longchamps, Malvinas Argentinas y San José. 

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión