Sociedad
Entrevista FM CIELO 103.5

Los impuntuales: Conocé la personalidad de los que llegan muy tarde o demasiado temprano

Conocé las facetas de los diferentes grupos de gente impuntual. Cuánto hay de ansiedad, de respeto y de desconsideración cuando no llegamos al lugar a la hora pactada.

Están los que llegan siempre tarde y los que se aseguran estar un par de minutos antes en el lugar de la cita para no fallar. Los que saben que llegan tarde aunque no les importe, y los que hacen todo para estar a tiempo pero no pueden. Los impuntuales.

En diálogo con Martín Strilinsky en “Me Levanté Cruzado”, la psicóloga Analía Emmerich los separó en varias categorías: “Están los inocentes despistados, son  malos planificadores, calculan mal, no está la intención del desaire a otro”. Por otra parte, apuntó a “otros que son narcisistas con eso de hacerse esperar, hacerse notar, creerse más importante” Aunque aclaró que este puede ser consciente o inconsciente, aunque crea que su tiempo valga más que el del otro.

TE PUEDE INTERESAR

Por otra parte colocó a los inseguros : “Hay gente insegura que llega tarde, esto es re común, el que no quiere ser el primero en llegar”. En otro lugar, puso a los rebeldes. “Un horario es algo convenido, es un acuerdo, si algo empieza a las cinco de la tarde es una convención social. Está el que siempre lo está desafiando. Es gente que anda bastante rebelde en general y algo irrespetuoso, desconsiderado”.

Por último, remarcó la cuestión motivacional. En ese sentido aseguró que “hay gente que llega tarde a lugares que no le interesa y son puntualísimos en lo que si les interesa. Está ese que es tan ansioso que tiene 10 minutos libres y se pone cinco actividades y después no llega a ningún lado, no sabe qué hacer con el tiempo vacío”.

Escuchá "Me Levanté Cruzado" de Lunes a Viernes de 7 a 9 horas en FM CIELO 103.5 y en www.cielofm.com

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión