Política y Economía
Vacante Suprema Corte Bonaerense

El Colegio de Abogados de La Plata impugna a Torres por ser porteño y pertenecer a Comodoro Py

La entidad profesional se suma así a los cuestionamientos que ya hicieron los magistrados de la capital bonaerense. Temen que “desconozca la realidad de la Justicia bonaerense”.

Desde el Colegio de Abogados de La Plata presentaron en las últimas horas una impugnación contra la postulación del juez Sergio Torres para ocupar la Suprema Corte Bonaerense, según confirmaron a INFOCIELO desde el Ministerio de Justicia es que conduce Gustavo Ferrari. El argumento principal tiene que ver con su lugar de residencia pero no se resume estrictamente técnico.

“No es sólo una cuestión de que no puede acreditar su domicilio en la Provincia sino que desconoce la realidad de la Justicia bonaerense”, explicó a este medio un letrado de la entidad.

TE PUEDE INTERESAR

El enojo pasa también por la pertenencia de Torres a Comodoro Py, aunque eso no haya expresado en el escrito. Entienden que es un fuero muy cuestionado.

Como ya informó –y editorializó- este portal, ni Torres ni el Ministerio de Justicia pudieron confirmar fehacientemente dos años de domicilio inmediato en territorio provincial, exigencia impuesta en el artículo 181 de la Carta Magna bonaerense.

“Ese requisito fue puesto por el legislador para asegurarse un conocimiento mínimo del ámbito donde deberá ejercer, no para ser cumplido como un trámite meramente técnico”, explicó a este medio un especialista consultado.

Los abogados locales temen que, como suele suceder, Torres venga a La Plata solamente para las acordadas. “Para los porteños venir a La Plata después como llegar al lejano oeste”, se quejó una tercera fuente consultada.

Desde el CALP, además, notificaron al máximo tribunal por que será “en su esfera de influencia” que le deberá “tomar juramento”.  Desde la cartera que conduce Ferrari adelantaron que Torres ya cosecha unos 300 apoyos y que cumple con todas las condiciones. La situación debería definirse en las próximas horas

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión