Política y Economía
INTERNAS AL ROJO VIVO

El Gobierno refutó a Cristina Kirchner sobre importaciones

A través de la portavoz Gabriela Cerruti, el Gobierno negó que haya desbalances con las importaciones. También habló de los planes.

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, se expresó sobre la afirmación de la vicepresidenta Cristina Kirchner sobre el "festival de importaciones" que vive la Argentina y produce la salida de dólares del país, algo que fue negado por la funcionaria de Alberto Fernández.

"No hay festival de importaciones, sube el criamiento industrial", sentenció la portavoz al ser consultada por las expresiones de la vicepresidenta y su posterior pedido de "usar la lapicera para gobernar", poniendo un ejemplo de su gestión en 2011.

TE PUEDE INTERESAR

En tanto, Cerruti aseguró que desde el Gobierno "tenemos en los 12 rubros industriales que medimos más exportación que importación, no hay ningún ruido que veamos".

"Tenemos un nivel récord de exportaciones y seguro así terminaremos el año",profundizó. Sin embargo, reconoció que "hay una tirantez porque muchos rubros que crecen requieren importaciones y es lo que el ministro Scioli y la AFIP van a mirar con cautela para que las que vengan sean para la producción".

En ese punto, Cerrtuti sostuvo que "hay que ordenar y ver que se importe lo que necesitamos y espere lo que no se necesita, pero la balanza sigue siendo favorable".

Para calmar las aguas, la portavoz remarcó que "todas las opiniones y sugerencias para mejorar la gestión de Gobierno son bienvenidas, sobre todo cuando vienen de quien fue presidenta 8 años".

¿Qué dijo el Gobierno sobre los planes sociales?

Otro de los puntos álgidos de los debates de la semana tuvo que ver con el control de los planes sociales, sobre los que la portavoz sostuvo que los tiene que manejar el Gobierno a través del Ministerio de Desarrollo Social.

"El Potenciar Trabajo es solo uno de los planes, los más grandes son universales como la AUH. El ministro Juan Zabaleta trabaja en que quienes tengan ese plan puedan pasar al trabajo formal, esto implica acuerdos con sindicatos y empresas. Hay diferentes formatos para pasar al trabajo", sostuvo.

Por eso, aseguró que pasar al trabajo formal "es algo que lleva tiempo, no es de un día para el otro y ese proceso lo acompaña el Estado", al tiempo que se basó en cifras de organismos internacionales para señalar que "por más que crezca la Argentina a tasas increíbles, para que quienes están en la pobreza estructural salgan de ella pasarían 50 años y salir de ahí se hace de la mano del Estado".

Además de recordar que fue durante la gestión de Cristina Kirchner que se crearon, crecieron y desarrollaron los planes sociales, la portavoz señaló que se trata de "una mirada puntual" sobre el Potenciar Trabajo.

Aún así, reconoció que "en muchos casos hay denuncias puntuales que son atendidas; hay cosas que no están bien que son atendidas, pero todos reconocemos el trabajo de las organizaciones sociales en los momentos más duros, así también la economía popular, que no son planes", cerró.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión